Qué encontraron en el departamento de la viuda negra de La Plata que drogó a un jubilado

Una mujer de 40 años fue capturada por personal de la Comisaría 4° junto a su pareja tras quitarle las tarjetas a su víctima: cayó cuando regresó para robarle a su víctima por segunda vez. Luego, allanaron su domicilio

Guardar
V.L, la mujer detenida
V.L, la mujer detenida

Un insólito episodio que involucró a una viuda negra ocurrió este domingo en un edificio de la esquina de las calles 38 y 121 en La Plata, donde una mujer de 40 años fue detenida por drogar y desvalijar a un vecino jubilado de 78 años.

La hija del hombre llegó al lugar tras horas de no saber de su padre. El jubilado, balbuceando, notablemente drogado, en medio de un profundo sopor, le relató el episodio a su hija, que llamó a la Policía Bonaerense.

La supuesta viuda negra, identificada como V.L, ex estudiante de una universidad platense, beneficiaria de planes sociales durante la pandemia, fue detenida por los efectivos de la Comisaría 4° junto a su pareja cuando regresó para seguir robando el lugar, acompañada de su pareja. Los efectivos y la hija del hombre seguían allí. La detuvieron al verla huir. Le encontraron un morral con más de diez tarjetas bancarias de su víctima.

Ayer, en horas de la tarde, el personal de la Comisaría 4° volvió al edificio para allanar el departamento de V.L. Lo que encontraron fue al menos curioso: una colección de relojes, pastillas y mucho pelo falso.

El material incautado a la
El material incautado a la viuda negra

En el lugar, se incautaron seis relojes de marcas como Citizen y Quartz, un chaleco de policía, una caja de madera con 69 instrumentos quirúrgicos, llaves de autos Peugeot, Volkswagen y Fiat, un control automático de portón dos celulares y 31 extensiones capilares, algunas rubias, otras de tono castaño.

Luego, está la medicación. Se hallaron tres blisters de clonazepam en comprimidos de dos miligramos, además de alprazolam. También, siete talonarios de recetas de la obra social estatal bonaerense IOMA.

La secuencia que llevó al arresto de V.L fue al menos curiosa. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los efectivos llegaron en un patrullero tras recibir un llamado al 911 de la hija del jubilado. Allí, les relató que llegó al lugar tras horas de no saber de su padre. Lo encontró profundamente dormido, intentó despertarlo varias veces, casi sin éxito.

Sin embargo, el hombre logró salir de su sopor para hablar unas pocas líneas.

La pareja de la mujer,
La pareja de la mujer, también detenido

En su relato, le aseguró a su hija que una vecina de su edificio -a la que identificó como V.L- le había llevado una taza de café la tarde anterior. La bebió, confiado. Luego, se durmió. Logró despertar por unos instantes, para ver a la mujer y a su pareja, un hombre de 40 años oriundo de Moreno, empleado de ese municipio según sus registros, revolviendo el lugar.

Su hija registró la propiedad. Notó que faltaba el morral con al menos una decena de tarjetas de crédito y débito, así como el celular de su padre y un reloj.

Así, en plena entrevista de la mujer con la Bonaerense, V.L volvió a la casa junto a su pareja. Corrieron y fueron atrapados en la esquina. La mujer detenida llevaba el morral con las tarjetas. Así, ella y su pareja terminaron con una causa por intento de robo, a cargo de la UFI N°6. La mujer, según sus registros, ya había sido denunciada por hurto tres días antes.

Guardar