
Un paseo dominical por la plaza Escalante, en Santa Fe, reveló una historia de terror. Una vecina del lugar caminaba con su perro por el parque y el can, atraído por un olor que describieron los testigos como nauseabundo, se topó con partes del cuerpo de un hombre en una bolsa de consorcio. Horas más tarde, la víctima fue identificada como Omar Alberto Pogliani, de 70 años. Por el crimen detuvieron a la mujer con la que tenía una relación sentimental, J.S.S. (38).
La joven no dudó en llamar al 911 para comunicar el macabro hallazgo. Del lado este del puente peatonal, debajo del primer árbol, alguien había descartado lo que luego, una vez abierta la bolsa, eran las dos piernas completas hasta la cintura y la cabeza de Pogliani.
Los primeros resultados de la investigación comandada por la fiscal Ana Laura Gioria llevaron a la casa donde vivía el fallecido, en 1° de Mayo 4700, del barrio Fomento 9 de Julio. Allí, además de rastros de sangre propios de la carnicería que se había dado en el lugar, encontraron más restos óseos, pero quemados y con restos de ropa de Pogliani. Se comprobó que pertenecían a la misma persona que los de la plaza.
En ese sentido, fueron vitales las declaraciones de los vecinos para dar con la principal sospechosa. Los mismos contaron que Pogliani ya desde hacía un tiempo tenía una relación sentimental conflictiva con J.S.S., una trabajadora sexual con problemas de adicciones, con la que solían pelear muy seguido. Incluso, una mujer contó que un par de días antes de la aparición del cuerpo del asesinado había llamado al 911 porque había escuchado golpes y gritos en el domicilio del hombre. Sin embargo, una vez en el lugar, nadie atendió al personal policial, por lo que se fueron sin poder hacer nada.
Al día siguiente, J.S.S. salió por el barrio a pedir cajas de cartón. Según ella, para quemar basura. Horas más tarde, afirman los vecinos que invadió la cuadra un fuerte olor a carne quemada.
Finalmente, el domingo, el mismo día del hallazgo, la vieron salir de la casa de Pogliani, a quien nadie veía desde hacía tres días, con bolsas y muebles pertenecientes al hombre brutalmente asesinado.
Luego de recolectados los testimonios, se ordenó la detención de J.S.S., acusada de homicidio calificado por el vínculo. La apresaron este lunes, en Pasaja Público al 4700. El próximo miércoles comparecerá en Tribunales y se le comunicarán los cargos que pesan sobre ella.
En cuanto a la investigación, si bien no hay otros sospechosos, intentan determinar si en el crimen participó una tercera persona.
Últimas Noticias
Padre y futbolista reconocido en la región: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados de su hermano en Córdoba
Gerónimo Carabajal tenía 26 años y fue atacado con una puñalada en el pecho en el pueblo de Melo, al sur de la provincia

Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años

Mataron de una puñalada en el pecho a un joven que salía de la fiesta de egresados de su hermano en Córdoba
Una pelea que comenzó dentro del evento escaló en la vía pública y terminó en tragedia. El presunto agresor tiene 30 años y está detenido. Ocurrió en el pueblo de Melo, al sur de la provincia

Salvaje robo piraña en San Justo: seis ladrones lo atacaron, lo balearon y casi lo atropellan con su propio auto
La víctima del asalto, con un balazo en la pierna, fue asistida por los vecinos y trasladada a un hospital

La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos


