
Dos jóvenes fueron descubiertos este martes a la madrugada por efectivos de la Policía Bonaerense, cuando intentaban robar bebidas alcohólicas dentro de un bar ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata. Los ladrones, un adolescente de 19 años y su cómplice, un menor de 15, no llegaron a escapar con el botín y ahora se encuentran a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que agentes de la Comisaría 1a de La Plata tomaron conocimiento vía radial de un posible robo al bar Dunn, ubicado en calle 11 al 700, entre 47 y 48.
Al llegar al lugar, los policías detectaron que la puerta de acceso al local estaba dañada. Las fotos a las que tuvo acceso este medio muestran que el ingreso, efectivamente, fue violentado por los delincuentes.
Luego, y al observar a través de los vidrios de las ventanas, observaron las siluetas de personas en el interior del negocio gastronómico. Los uniformados irrumpieron en el lugar y detuvieron a un joven de 19 años y a un menor de 15, ambos con domicilio en la ciudad de La Plata. Asimismo, incautaron 6 botellas de fernet marca Branca, un cuchillo de cocina y una mochila negra.

En cuanto al mayor, se esperaba que este martes asistiera a la audiencia indagatoria. El menor, por su parte, fue liberado horas después de su detención por orden de la Unidad Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°3 de La Plata y retirado por personal de Niñez, debido a que sus padres no se presentaron en la dependencia policial para hacerse cargo del niño.
La causa, calificada como “entativa de robo”quedó en manos del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal de la UFI N° 16 del departamento judicial de La Plata.
Robaban una casa en Tolosa y fueron detenidos
Los arrestos realizados por la Policía Bonaerense continúa. Ayer por la tarde, horas antes del intento de robo al bar Dunn, cuatro hombres fueron detenidos cuando robaban una vivienda en la localidad de Tolosa.

Al ser alertados por un robo en proceso en una casa ubicada en calle 524, entre 10 y avenida Antártida, agentes de la Comisaría 6° de La Plata se dirigieron al lugar. Ingresaron por el sector del garaje y verificaron que, efectivamente, cuatro sospechosos se encontraban en el interior del inmueble y portaban objetos de valor.
Tras reducir a los sospechosos, el dueño de casa llegó al lugar y constató que los elementos incautados, entre ellos un teléfono celular, joyas varias, una máquina de escribir, una bordeadora y una cámara de fotos, eran de su pertenencia.

Los asaltantes fueron identificados como M.D.D., de 20 años; F.D.P. (29); R.J.C. (31) y M.I.P (27) y quedaron a disposición de la Justicia. Dado que la UFI N° 16 de La Plata está de turno, la investigación en este caso también quedó en manos del doctor Condomí Alcorta.
Últimas Noticias
Desarticularon una banda que sustraía llaves de los autos para robar casas cuando sus dueños salían
Los acusados utilizaban inhibidores de señal para ingresar a los vehículos y llevarse los elementos con los que luego abrían sin problemas las puertas de los domicilios

Julieta Makintach habló con Infobae tras el jury: “Me quiero reinventar e irme de la Justicia, pero en paz”
La jueza se enfrentó al juicio político donde debatieron sus irregularidades durante el debate oral por la muerte de Maradona. El martes sabrá si es o no destituida. Cómo espera el fallo
Encontraron asesinada a una mujer en un taller de chapa y pintura y detuvieron a su ex pareja tras una persecución
La víctima, madre de cuatro menores, fue hallada en un domicilio del barrio porteño de Nueva Pompeya. Al acusado, padre de los chicos, lo capturaron en Esteban Echeverría

Imputaron al ex jefe de Policía de Rosario por corrupción en cargas “fantasma” de combustible
Daniel Acosta, quien fue detenido la semana pasada junto a otros nueves altos mandos policiales, fue acusado de haber encabezado una presunta organización dedicada a desviar fondos que estaban destinados a la carga de nafta de los patrulleros

Lo imputaron por golpear a su ex pareja, quedó libre y la mató de dos disparos
Damián Ezequiel Paiz (33), que había sido acusado el 9 de octubre por haber golpeado y amenazado a su ex novia Romina Sánchez (25), fue sindicado como el presunto autor del femicidio del sábado pasado en Villa Gobernador Gálvez. Le disparó por la espalda y la remató en el suelo de un tiro en la cabeza


