
Dos hombres robaron, a mano armada, un camión de mudanza que se dirigía al barrio militar de Campo de Mayo, en San Miguel, con muebles y enseres de las familias de seis militares, indicaron fuentes policiales a Infobae. A causa de las versiones que circularon en redes, el Ejército debió desmentir que el vehículo trasportara armas.
El hecho ocurrió este viernes, cuando el chofer del semi acoplado de la empresa Ktter SRL que realizaba la mudanza de los miembros del Ejército desde el Barrio Sargento Cabral, en la Rioja, se detuvo en Ruta 8 y Conesa, a la altura del partido de San Martín en el conurbano bonaerense. En ese momento, dos hombres armados abordaron el vehículo, tomaron de rehén al conductor y lo obligaron a desviarse del rumbo que llevaba y a conducir hasta Luján donde, según relató a los investigadores, fue liberado.
Pocos kilómetros más adelante, el transporte fue encontrado abandonado, detallaron las fuentes. Al mismo tiempo, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján, detalló SM Noticias. La causa por el robo quedó en manos la fiscalía de autores ignorados de Malvinas Argentinas, y cuenta con la colaboración de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel.
El caso generó conmoción en redes sociales, luego de que corriera una versión que indicaba que el vehículo era propiedad del Ejército y que, además, llevaba armas que habían sido robadas. A raíz de esa información falsa, la Fuerza Armada, que responde al Ministerio de Defensa, debió emitir un comunicado para desmentir el rumor y explicar lo que realmente había sucedido.
“Ante versiones erróneas acerca del robo de un camión militar conteniendo armamento, el Ejército Argentino desea aclarar que, en circunstancias de realizarse una mudanza familiar de personal militar al Barrio Militar de Campo de Mayo, fue robado el vehículo de una empresa privada de mudanza y que la carga que transportaba era únicamente mobiliario y enseres domésticos de seis familias”, publicó en “X” (antes Twitter) la cuenta oficial de la institución.

“En estos momentos, las autoridades llevan a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos”, precisó la Secretaría General del Ejército sin dar mayores detalles del asalto ni de la posterior investigación.
Campo de Mayo, la mayor guarnición militar del país, se encuentra ubicada a unos 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en el perímetro formado entre la Ruta Nacional N° 9, Ruta Nacional N° 8, Ruta Provincial N° 202 y el Camino de Cintura. Ocupa seis mil hectáreas de campo abierto.
En ese lugar, funcionaron al menos cuatro centros clandestinos de detención durante la última dictadura (1976-1983). Se calcula que pasaron entre 3500 y 5000 personas por Campo de Mayo. La mayor parte de las víctimas permanecen desaparecidas.
En marzo de 2023, mediante un anuncio presidencial, se comunicó el comienzo de las obras de edificación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Campo de Mayo” en dos fracciones de tierra cedidas a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través del Decreto N° 846/2021.
Últimas Noticias
Amenazaron con electrocutar a un hombre de 94 años durante una violenta entradera en Mar del Plata
En la casa también se encontraban la hija de la víctima y el esposo de esta, quien sería un paciente oncológico. Por el momento, no hay detenidos por el ataque

El cuñado de la psiquiatra asesinada en La Plata apuntó contra un amigo que manejaba sus cuentas bancarias
El hombre había sido detenido, pero luego fue puesto en libertad por haber colaborado con la investigación

Dos personas fueron baleadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en menos de tres horas de diferencia
Mientras una de las víctimas fue baleada por un familiar, la segunda habría protagonizado un altercado en plena vía pública

La familia de la nena asesinada de un disparo en Tucumán denunció que el ataque tendría un “sello mafioso”
Zoe Robledo jugaba con otros niños, cuando una bala impactó en su cabeza. Su mamá, Claudia, aseguró que los agresores tenían problemas previos con sus cuñados

La megaestafa de los 0KM: el monto final del daño y el drama de los empleados de la concesionaria
La Justicia realizó un cálculo del dinero perdido por las víctimas del Grupo Central, con sus líderes hoy procesados y bajo prisión domiciliaria



