
Este martes último, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, un hombre de 40 años fue encontrado sin vida, víctima de un disparo, según informaron fuentes judiciales y policiales.
La principal hipótesis de los investigadores sugiere que el homicidio ocurrió en el contexto de un intento de robo de marihuana en una residencia cercana y como resultado de este incidente, el propietario de la vivienda fue detenido, enfrentando cargos tanto por el homicidio como por la presunta comercialización de estupefacientes.
El descubrimiento de los hechos tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, a la altura del kilómetro 79 de la colectora de la ruta nacional 8, en la localidad de Parada Robles.
Según informó Télam, el incidente fue reportado a través de una llamada al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de un hombre tendido en el asfalto y al llegar al lugar, los efectivos policiales, en un primer diagnóstico, consideraron la posibilidad de un ataque cardíaco debido a la presencia de espuma en la boca del individuo.
Los médicos que llegaron al sitio confirmaron el fallecimiento del hombre, quien carecía de documentación y teléfono celular por lo que en consecuencia, la Policía inició las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del deceso y fue durante la inspección del cuerpo, los peritos identificaron un disparo en el omóplato izquierdo sin orificio de salida.
El fiscal a cargo del caso, Juan Manuel Esperante, ordenó la realización de la autopsia correspondiente y la investigación en la zona en busca de testigos y evidencia en cámaras de seguridad.
Minutos después, familiares de la víctima que se enteraron por dichos en su barrio se acercaron y confirmaron que el fallecido se trataba de Alejandro Miguel Igñazi.

Según relatos de testigos, la víctima fatal y otras dos personas intentaron ingresar a una vivienda con intenciones de robo, encontrándose con una resistencia armada desde el interior de la misma.
Frente a esta situación, el fiscal solicitó un allanamiento urgente, autorizado por la jueza de garantías 1 de Zárate – Campana, Graciela Cione y en el registro de la propiedad, ubicada a escasos 50 metros del lugar del hallazgo del cuerpo, la policía descubrió aproximadamente 90 plantines de marihuana, cuatro kilogramos de flores, cuatro kilogramos de hojas de la misma sustancia y balanzas de precisión.
Además, se observaron en el lugar, varias salas estaban acondicionadas para el cultivo de la planta y a un metro de la propiedad, se encontró una vaina servida, mientras que dentro de la casa se localizaron cajas de proyectiles calibre .22, coincidentes con el proyectil extraído del cuerpo de Igñazi. El arma no fue recuperada en la escena.
Como resultado de estos hallazgos, Darío Martín Piaggio, de 49 años, propietario de la residencia allanada, fue detenido y enfrenta cargos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La investigación sugiere que Igñazi y sus cómplices intentaron robar marihuana, basándose en información que indicaba que Piaggio se dedicaba a su venta.
El fiscal Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada en Exaltación de la Cruz, solicitó la conversión de la aprehensión de Piaggio en detención, solicitud que ha sido respaldada por la jueza Cione. Tanto Piaggio como Igñazi carecían de antecedentes penales según las fuentes consultadas.
Con información de Télam
Últimas Noticias
Amenazaron con electrocutar a un hombre de 94 años durante una violenta entradera en Mar del Plata
En la casa también se encontraban la hija de la víctima y el esposo de esta, quien sería un paciente oncológico. Por el momento, no hay detenidos por el ataque

El cuñado de la psiquiatra asesinada en La Plata apuntó contra un amigo que manejaba sus cuentas bancarias
El hombre había sido detenido, pero luego fue puesto en libertad por haber colaborado con la investigación

Dos personas fueron baleadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en menos de tres horas de diferencia
Mientras una de las víctimas fue baleada por un familiar, la segunda habría protagonizado un altercado en plena vía pública

La familia de la nena asesinada de un disparo en Tucumán denunció que el ataque tendría un “sello mafioso”
Zoe Robledo jugaba con otros niños, cuando una bala impactó en su cabeza. Su mamá, Claudia, aseguró que los agresores tenían problemas previos con sus cuñados

La megaestafa de los 0KM: el monto final del daño y el drama de los empleados de la concesionaria
La Justicia realizó un cálculo del dinero perdido por las víctimas del Grupo Central, con sus líderes hoy procesados y bajo prisión domiciliaria



