
Hoy por la mañana, la División Homicidios de la Policía Federal detuvo a otros tres policías acusados de encubrir el asesinato y desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello. Los efectivos, detenidos en Florencio Varela, se encuentran vinculados al comisario mayor Francisco Daniel Centurión, ex responsable del área de enlace de Interpol con la Policía Bonaerense y el principal implicado en la causa, envuelto en una tramoya sucia de tickets de combustible de patrulleros que terminó en un cadáver incinerado y un chico desaparecido. Por el caso, también están presos su hijo Cristian y su sobrino Maximiliano.
Los efectivos detenidos son los subayudantes Damián Rodríguez y Juan Brito. También se arrestó al oficial Ramiro Yair Forchinito, que funcionaban como chofer y asistente de Centurión. La calificación en su contra es la de encubrimiento calificado por el hecho precedente, un delito especialmente grave, y por su condición de funcionario público, con un expediente bajo la firma del juez Diego Agüero. Se sospecha que, entre otras maniobras, habrían hecho desaparecer pruebas. Todos los acusados fueron encontrados en sus casas y no se resistieron al arresto.
Forchinito ya había sido detenido en abril, acusado de falso testimonio porque le entregó a la Justicia un celular que no le pertenecía en vez del suyo. El juez Agüero había resuelto liberarlo bajo caución juratoria, confirmaron fuentes del caso a Infobae. Ahora, se volvió a arrestarlo y se secuestró su celular nuevamente. El área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense colaboró en los procedimientos.

El caso
Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), salieron a bordo del BMW de Escalante desde Florencio Varela el 9 de diciembre pasado. El cadáver de Morello fue hallado incinerado seis días después en el Camino del Buen Ayre. Lucas sigue desaparecido hasta hoy. Se cree que Lucas sufrió una muerte violenta luego de haber pasado “al menos más de un mes” privado de su libertad por los Centurión. La muerte de ambos ocurre luego de que, supuestamente, Cristian Centurión, el hijo del comisario, les iba a entregar vales de nafta de policía, un robo a la caja chica de la Bonaerense orquestado por el comisario mayor.
En el medio, algo salió horriblemente mal. Se cree que el comisario se sumó posteriormente al plan de su hijo y su sobrino.
Los primos Cristian y Maximiliano fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular. En una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve al hijo del comisario cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que, se sospecha, pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
El comisario Centurión, por lo pronto, está detenido por los delitos de sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia.
Daniel García, jefe máximo de Centurión y de la Policía Bonaerense, declaró como testigo en el expediente. El fiscal Daniel Ichazo continúa con el expediente y con esfuerzos para encontrar el cuerpo de Lucas.
Últimas Noticias
Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años

Salvaje robo piraña en San Justo: seis ladrones lo atacaron, lo balearon y casi lo atropellan con su propio auto
La víctima del asalto, con un balazo en la pierna, fue asistida por los vecinos y trasladada a un hospital

La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un sospechoso de robar un camión de celulares
Un hombre de 62 años fue arrestado tras una investigación policial que incluyó análisis de cámaras y rastreo de llamadas, en relación con el asalto a un vehículo de carga de dispositivos electrónicos

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

Un pastor evangélico fue denunciado por más de 160 casos de abuso sexual y le dieron una condena menor a 20 años
La investigación reveló un entramado de abusos y engaños en el corazón de una comunidad religiosa. El expediente detalló métodos de sometimiento y el impacto en menores

