Se incendió una alcaidía en Palermo: tres detenidos y un policía fueron hospitalizados

El incidente provocó revuelo entre los vecinos luego de que se especulara que el fuego hubiera sido producto de un motín, sin embargo, fuentes oficiales negaron dichas versiones

Guardar
Incendio en una comisaría de Palermo

Tres detenidos y un policía que cumplía funciones en una alcaidía de Palermo fueron trasladados de urgencia a un hospital luego de que sufrieran una intoxicación por monóxido de carbono al desatarse un incendio en el recinto policial. El fuego habría sido intencional, pero los voceros policiales confirmaron a Infobae que no hubo un motín, ni hay presos que se encuentren en situación de fuga. Por este motivo, el resto de los reos que se alojaban en el lugar, serán evacuados hasta que se normalice el panorama.

El siniestro fue reportado cerca de las 21 horas del sábado, cuando se inició un operativo de emergencia para controlar el fuego desatado en una de las celdas de la Alcaidía de la Comisaría Comunal 14C de la Policía de la Ciudad que se ubica en el calle República Árabe Siria al 2900.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el fuego fue provocado por uno de los detenidos que se encontraba alojado en la dependencia. El acto se trataría de una protesta en contra de la detención de uno de sus familiares que fue aprehendido después de que los efectivos descubrieran durante una revisión de seguridad que llevaba droga escondida.

“No hubo motín, ni fuga”, desmintieron desde la fuerza de seguridad luego de que en las redes sociales los vecinos de la zona se alarmaran al notar la presencia de un helicóptero policial que sobrevolaba el área. Asimismo, Télam precisó que las llamas se iniciaron en el tercer subsuelo del edificio y fueron apagadas por el escuadrón de los Bomberos de la Ciudad.

Siete de las personas que
Siete de las personas que se encontraban en el interior de la alcaidía tuvieron que recibir oxigenación (Thomas Khazki)

Por otro lado, informaron que no hubo heridos de gravedad pero que tres de los detenidos y uno de los policías que se encontraba en servicio tuvieron que ser trasladados por el SAME hacia el Hospital General de Agudos Dr. Juan Antonio Fernández, ubicado en Avenida Cerviño 3356, para recibir atención médica tras haber sufrido una intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.

A pesar de que los cuatro damnificados permanecerán internados, éstos están fuera de peligro. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en una entrevista para TN que otras siete personas tuvieron que recibir oxigenación, debido a que en el interior había una gran presencia de humo.

“Hemos desplazado 14 unidades en el lugar. La situación está controlada, pero tenemos que esperar a hacer un control con nuestros cooximetros de humo”, explicó el profesional de la salud al agregar que, a partir de los niveles de contaminación detectasen, tomarían la decisión de trasladarlos o continuar con el proceso de oxigenación en la comisaría.

En el lugar trabajaron 14
En el lugar trabajaron 14 ambulancias enviadas por el SAME (Thomas Khazki)

En este sentido, Crescenti destacó la rapidez del trabajo en coordinación con la Policía de la Ciudad y los Bomberos de la Ciudad para poder controlar la situación en poco tiempo. “Fue un operativo muy rápido de concentración de unidades y de poner alerta a los hospitales para tener todo preparado”, indicó al resaltar que se pudieron evitar que el caso “pase a mayores”.

En cuanto al resto de los presos que se encontraban alojados en la alcaidía, precisaron que eran 45 personas en total y que fueron evacuados hacia el patio del edificio mientras que los bomberos trabajan en apagar el incendio.

Acerca de los daños materiales que podría haber sufrido la estructura edilicia no se tuvieron detalles, por lo que se estipula que serían menores gracias al rápido accionar que tuvieron los servicios de emergencia.

De la misma manera, los efectivos a cargo de la dependencia no señalaron si los presos que se encuentran detenidos en el lugar volverán a ser redistribuidos en sus respectivas celdas o si se adoptarán otras medidas.

Guardar