Los dos delincuentes que ejecutaron al sargento de la Policía de la Bonaerense mientras comparaba una pizza en la localidad de Tristán Suárez, momentos antes habían sometido a una familia a 25 segundos de terror: le robaron el auto a punta de pistola en la puerta de su casa y huyeron. A 15 cuadras de allí, terminaron con la vida de Leandro Lescano (27), integrante de la subDDI de Ezeiza.
La secuencia sucedió minutos antes de las 22.30 y quedó registrada por una cámara de seguridad del domicilio, aunque con un desfasaje en el horario de más de una hora. En el registro fílmico, al que accedió Infobae y que encabeza esta nota, se ve cómo cinco integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, se preparaban para salir de su domicilio cuando fueron interceptados por los ladrones, que aparecieron caminando por la calle Juan de Garay.
En ese momento, los malvivientes abordaron al conductor del Chevrolet Aveo, que estaba en su asiento a punta de pistola. Automáticamente, las dos mujeres que iban atrás escaparon del vehículo y, en el camino, sujetaron a la niña que estaba próxima a subirse al coche junto a una persona más.
Todas ingresaron al domicilio en estado de desesperación. El último en hacerlo fue el conductor, luego ambos ladrones se dieron a la fuga. Según pudo saber este medio de fuentes de la investigación, más allá del susto, ninguno de los integrantes de la familia fue herido.

A bordo del mismo Chevrolet Aveo, los delincuentes manejaron solo 15 cuadras hasta que llegaron al cruce de Buenos Aires y Gaddini, donde se toparon con la Toyota Hilux blanca (un móvil no identificado de la subDDI de Ezeiza) en el que circulaban Lescano y sus dos compañeros (un hombre y una mujer): todos estaban vestidos de civil. Había parado para comprar una pizza.
Lo que siguió, también quedó registrado por las cámaras de seguridad. En la secuencia, se ve cómo los ladrones cruzaron el vehículo y uno de ellos bajó armado. Al mismo tiempo, empuñó un arma en dirección a la víctima y, cuando llegó a la ventanilla, comenzó a disparar. El policía respondió. Uno de los balazos dio en la luneta del Chevrolet Aveo.
En medio de la balacera, se sumó un cómplice del delincuente al ataque. Luego, los dos sospechosos escaparon corriendo sin robar nada y se subieron al auto que le habían robado a la familia para continuar la huida.
Las imágenes muestran cómo el sargento se desvanece detrás de la camioneta mientras las dos personas que estaba con él escapan corriendo ante los tiros.
A Lescano lo hirieron por la espalda. Tras un llamado al 911 efectuado por los dos colegas que lo acompañaban, el joven agente fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Ezeiza, a donde llegó prácticamente sin signos vitales.
La causa, calificada como “homicidio en ocasión de robo” es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart.
Según pudo saber este medio, por el crimen hay un sospechoso detenido tras un allanamiento, aunque analizan las cámaras de seguridad para terminar de determinar si participó o no en el ataque.
Como antecedente de este caso de inseguridad, el pasado 1 de octubre un grupo de motochorros asesinó a tiros para robarle su moto a Gustavo Romero (43), comisario de la Policía Bonaerense, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en la localidad de Banfield. Le dieron cuatro disparos en el tórax, la espalda y la cabeza mientras esperaba a su esposa que saliera de trabajar.
Últimas Noticias
El padre de una víctima del fentanilo contaminado cuestionó la falta de controles: “Es un asesinato en masa”
Daniel Oviedo habló sobre la muerte de su hijo, uno de los 96 pacientes fallecidos por la droga adulterada. Defendió al juez Ernesto Kreplak ante la posible recusación del Gobierno, y le atribuyó la culpabilidad de la tragedia a los “dueños de los laboratorios” y al Poder Ejecutivo por la desregulación sanitaria

Raptó a una nena de 12 años, la subió a un tren y se hizo pasar por policía: terminó detenido
Ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Chacabuco. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que se trató de un caso de grooming

El abogado de Contardi explicó los motivos por los que pidió su prisión domiciliaria: “Tiene circunstancias personales”
Fernando Sicilia, defensor del exmarido de Julieta Prandi, presentó un habeas corpus luego de que el empresario fuera condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra la modelo y conductora

Grooming: detuvieron en Río Negro a un hombre acusado de captar menores por videojuegos
El sospechoso cambiaba monedas virtuales por fotos con contenido sexual. El caso se destapó por la denuncia de los padres de un nene de 9 años

El ex marido de Julieta Prandi en la cárcel de los rugbiers: su abogado pidió la prisión domiciliaria
Claudio Contardi fue trasladado a la Alcaidía Departamental N°3, donde se encuentran los asesinos de Fernando Báez Sosa. Su nuevo defensor, Fernando Sicilia, presentó un recurso ante la Justicia donde aseguró que el acusado fue padre hace dos meses
