Un comerciante murió de un infarto tras descompensarse durante un violento robo en Mar del Plata

José Antonio di Meglio tenía 71 años. Tres ladrones ingresaron a su verdulería, lo maniataron con precintos y entraron a su casa, ubicada en la parte superior del local, donde estaba su esposa

Guardar
El lugar donde ocurrió el
El lugar donde ocurrió el robo está ubicado en 12 de octubre y Rondeau en Mar del Plata (Foto/Google Maps)

Un comerciante de 71 años falleció en la ciudad de Mar del Plata tras sufrir una descompensación, luego de que tres delincuentes lo maniataron y asaltaron en su verdulería, en la zona del puerto marplatense. Los delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

Todo comenzó este sábado cerca de las 22 cuando tres ladrones ingresaron al comercio ubicado en la esquina de 12 de octubre y Rondeau que, a esa hora, se mantenía abierto al público. Tras maniatar al dueño del local con precintos, los asaltantes le quitaron las llaves de su vivienda, ubicada en la parte superior del local, donde se encontraba su esposa, de 68 años, preparando la cena.

En ese momento, el comerciante sufrió una descompensación y falleció en el acto. Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima —luego identificada como José Antonio di Meglio— padecía problemas cardíacos y llevaba colocados, al menos, dos stents. Los delincuentes, en tanto, revolvieron toda la propiedad y luego escaparon.

Tras un llamado al 911, en el lugar intervinieron efectivos policiales y del Servicio de Asistencia Médica en Emergencias (SAME). El informe preliminar de la autopsia practicada este mediodía estableció que el hombre falleció por una crisis de hipertensión por “evento traumático”, y que presentaba además lesiones producto de sus ataduras y por la caída que sufrió tras desvanecerse, según informó Télam.

El caso lo investiga la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, como “homicidio en ocasión de robo”. Según pudo saber este medio, de momento, la funcionaria mandó a analizar las cámaras de la zona y las del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), para intentar reconstruir la ruta de escape de los delincuentes.

Un grupo de vecinos comentan
Un grupo de vecinos comentan el trágico episodio Foto/Télam)

La calle 12 de octubre es una de las arterias principales del Puerto. De acuerdo con el diario La Capital, los negocios se suceden unos a otros en las cuadras que van desde Avenida de Los Trabajadores hasta Padre Dutto. “Es una ciudad dentro de la ciudad, con comercios de todo tipo, incluso bancos o bingos”, indicó dicho medio.

La noticia del robo y la muerte de Di Meglio corrió rápidamente de boca en boca por los vecinos del Puerto y los comerciantes de la calle 12 de octubre: todos estaban muy consternados. “Pobre hombre, era de toda la vida de acá. Antes era una zona tranquila, pero ahora está bravo”, dijo a La Capital una de las trabajadoras de un supermercado, ubicado a 50 metros de donde falleció Di Meglio. “Hace poco, a una vecina le entraron en la casa y la golpearon. No la mataron de milagro”, agregó otra empleada del lugar.

Los comerciantes de 12 de octubre, que destacan la “tranquilidad y el movimiento” de esas cuadras entre las 9 y las 21, dijeron que ya de noche, con los negocios cerrados, el panorama cambia radicalmente. “No se ven policías, y hay robos en la noche en las paradas de colectivos cuando cerramos los locales y volvemos a nuestras casas”, aseguró a La Capital una joven que trabaja en una panadería.

“Hay robos como en todas partes de la ciudad. Acá cerca hay una villa por Magallanes y, después de algún arrebato, van y se esconden ahí”, dijo otro comerciante.

La muerte de Di Meglio durante el asalto a su verdulería, y su casa arriba del negocio, excede a esos robos “diarios”. “Lo más lamentable es que haya ocurrido una muerte, porque robos hay siempre”, sostuvo una mujer que trabajó hace cinco años en un comercio de 12 de octubre.

Según pudo saber Infobae, luego de que trascendió la trágica noticia, el intendente Guillermo Montenegro se puso en contacto con los hijos del comerciante. Además, desde el Municipio, se les ofreció asistencia a la víctima.

Guardar