“Pekeño77″, el trapero uruguayo que grabó con “El Negro” Rada y cayó por el robo a un country de San Vicente

Cazzu y Neo Pistea también colaboraron en su disco lanzamiento. Cómo fue el golpe a tres casas del barrio cerrado

Guardar
"Pekeño77", el trapero uruguayo que
"Pekeño77", el trapero uruguayo que cayó por robar un country en San Vicente

“No pueden frenarme y no voy a parar”, escribió en su último posteo de Facebook Facundo Cedrés Chalart, cuatro días antes de ser detenido por un robo en un country de San Vicente. Conocido en el ambiente musical como “Pekeño77″ (o “Peke77″), cayó cuando, presuntamente, escapaba del barrio cerrado, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Ocurrió cerca de las 22 del miércoles, cuando un grupo de ladrones ingresó al country El Lauquen, cortando el alambrado. Luego, entraron a tres viviendas del lote 17, con la modalidad “escruche”, es decir, que se encontraban sin moradore, y se llevaron algunas pertenencias personales, joyas y dinero.

Sin embargo, el ingreso fue advertido por el personal de seguridad del lugar que, de inmediato, alertaron a la policía.

Te puede interesar: Crimen en Palermo: Mariano Barbieri estuvo menos de cinco minutos en la plaza y entró y salió por el mismo lugar

El trapero fue sorprendido corriendo
El trapero fue sorprendido corriendo en el perímetro del barrio asaltado

Efectivos de la DDI de La Plata llegaron al sitio y realizaron un rastrillaje, en el interior y en el exterior del barrio, para dar con los delincuentes que aún merodeaban la zona. Las imágenes de las cámaras de seguridad, incluso, mostraron en vivo a los agentes a un hombre que corría en el perímetro del predio.

Se trataba del trapero que trabajó con “El Negro” Rada y autor del disco “Sin Prontuario”. La policía lo interceptó y le secuestró un bolso con los elementos que habrían sido sustraídos de las casas asaltadas: una riñonera camuflada con más de 80 mil pesos, dos relojes, dos estuches con alhajas, seis perfumes importados de diferentes marcas y una mochila negra.

También, le encontraron guantes de látex que habrían sido utilizados para no dejar huellas en las viviendas a las que ingresaron. Además, constataron que el alambrado había sido cortado, como así también el perímetro electrónico que carecía “de cuatro hilos”.

El detenido llevaba un bolso
El detenido llevaba un bolso con alhajas, dinero y otras pertenencias de las víctimas de los robos

En tanto, los cómplices del músico de 24 años no fueron hallados durante el operativo de emergencia y están siendo buscados, detallaron las fuentes a este medio.

“Pekeño77″ ,que tiene tatuado “vida mala” en los nudillos y “amor por mi familia” en la frente, es oriundo del barrio Montes de Solymar, al norte de Montevideo, indicó Clarín tras la salida de su primer disco. El artículo, de septiembre de 2020, explicó que su apodo (el número 77) es el código que utiliza la policía en Uruguay para denominar a los “sin prontuario” o sin antecedentes.

Te puede interesar: “Mi corazón está destruido en miles”: el conmovedor mensaje de la ex pareja del hombre asesinado de una puñalada en Palermo

"Pekeno77" sacó su primer disco
"Pekeno77" sacó su primer disco en 2020 y contó colaboración de músicos consagrados

Uno de sus temas, titulado Rangos II, contó con la colaboración de Rubén Rada y varias personalidades como Cazzu, Neo Pistea, C.R.O., Homer El Mero Mero y Bhavi. El diario también señala que “llegó al podio de Youtube hablando de armas, joda, culos gordos y la “fucking droga del momento””.

“Creo que estoy mostrando una realidad que debería saber todo chiquitín. Porque yo, en particular, prefiero mostrar y no ocultar. Y cada padre, si su hijo escucha esta música, debería decirle: “¿Viste ese? Bueno, ese es el ejemplo de que no tenés que ser”. Así. Porque eso te trae malas consecuencias. Lo cuento porque lo viví, pero no lo quiero vivir de nuevo. No. Cada vez menos”, había reflexionado en la entrevista para promocionar su música.

(Fuente)
(Fuente)

El cantante también habló con La Viola (TN) tras el lanzamiento de “Coronando II” y “Simplemente Yo”, editados en mayo y junio de 2022 que, en poco tiempo superó los 10 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube.

En una de sus canciones, “Pistola I”, el trapero retrató la compleja y violenta realidad de su barrio. “El disco representa lo que soy yo. El mensaje de mis canciones es que uno tiene que ser lo que quiere ser”, dijo el trapero en ese momento.

Seguir leyendo:

Guardar