
César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrota (30) y Gonzalo José Roldán (33), los tres patovicas que ayer fueron detenidos por ser los principales sospechosos de haber protagonizado una brutal golpiza contra un padre y su hijo a la salida del boliche Tom Jones, en la ciudad bonaerense de Necochea, fueron indagados este martes a la mañana por el fiscal del caso Guillermo Sabatini, titular de la UFI N°3 local, pero todos ellos se negaron a declarar.
Las fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que los imputados estuvieron asesorados y acompañados por el doctor Hernan Trigo, abogado a cargo de su defensa. Ante este escenario, Martínez, Pirrota y Roldán continuarán detenidos. La caratula es provisoria y preliminar en esta etapa del proceso.
Según explicaron a este medio fuentes cercanas a la investigación, a los aprehendidos se les imputa el delito de lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas. No obstante, hoy aclararon que la carátula es “provisoria” en esta etapa del proceso, por lo cual queda sujeta a cambios y/o modificaciones.
Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada para robarle la mochila y su familia marchó para reclamar justicia
El ataque, ocurrido el último fin de semana, quedó registrado por cámaras de seguridad y también fue filmado por los teléfonos celulares de los testigos. Hugo (54), una de las víctimas, todavía tiene los ojos morados por la paliza que recibió cuando intentaba levantarse tras quedar tendido sobre el asfalto. El golpe de puño llegó desde atrás. “El que me quiso rematar fue a matarme”, contó el hombre este lunes, en diálogo con el canal de noticias TN.
El hecho sucedió cuando un joven, identificado como J.M.A., que pretendía ingresar al local bailable y su padre, Hugo, que salió en su defensa, fueron atacados a patadas y trompadas por los patovicas que custodiaban la entrada del lugar, cuya capacidad estaba completa, según se informó.
Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran cómo el hombre de mayor edad quedó tendido en el asfalto tras recibir varios golpes en su rostro y su cuerpo. Luego siguió siendo agredido cuando yacía prácticamente inconsciente y sin poder defenderse. Su hijo, en tanto, logró escapar de los patovicas, pero también resultó herido.
Tras el violento episodio, ambos fueron trasladados al Hospital Irurzun de Quequén, donde recibieron las primeras atenciones, y luego derivados al Hospital Taraborelli, donde se les realizó un reconocimiento médico. El informe médico legal que se le realizó al padre arrojó que “padece lesiones leves, o sea, que lo inhabilitan por menos de 30 días”, destacaron las fuentes consultadas por este medio. Por otra parte, advirtieron que aún restaba conocer el resultado del estudio forense al menor de las víctimas.
En este contexto, Hugo radicó una denuncia en la Comisaría 3ª de esa ciudad balnearia, la cual quedó a cargo del fiscal Sabatini, de la UFI N°3 de Necochea, quien luego de analizar todas las pruebas recabadas, ayer ordenó la detención de los tres sospechosos.
Tras ser revisado por un médico legal, que constató sus lesiones, el hombre dio detalles de lo que recuerda que sucedió la madrugada del domingo pasado. “Se armó un problema entre los patovicas y los chicos, con mi hijo estábamos atrás cuando se armó, pero no sé lo que pasó adelante”, afirmó ayer el padre golpeado.
Luego, la víctima contó que había ido a bailar con sus hijos cuando, según su testimonio, vio que le pegaban a uno de sus chicos y decidió intervenir. “Fui a separar, no quise agredir a nadie”, aseguró el hombre al que este martes lo someterán a una tomografía computada.
Una vez que los incidentes tomaron estado público, desde el boliche repudiaron el accionar de su personal de seguridad, confirmaron que apartaron a los responsables de sus cargos, pero también dieron a conocer su versión de los hechos.
Te puede interesar: Violento asalto a dos hermanas jubiladas: “Siento que actué como una estúpida porque les abrí la puerta”
“En nombre de Tom Jones queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso”, detallaron en un comunicado.

Junto al escrito, la administración del local hizo públicas las imágenes de las cámaras del ingreso al lugar y en las mismas pueden verse a varios sujetos que atacaron al personal de seguridad y les arrojaron objetos contundentes contra la puerta de vidrio que terminó destrozada.
En tanto, desde la Municipalidad de Necochea también expresaron su enérgico repudio a la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas durante la noche del sábado, en las afueras del boliche bailable ubicado en 87 y 4, y procedieron a la clausura temporal del boliche.
Seguir leyendo:
ultimas
Detenidas comenzaron un incendio en una comisaría de Santa Fe en medio de una revuelta
Cuatro mujeres debieron ser asistidas tras sufrir desmayos por la inhalación de humo. Las autoridades ya identificaron a las tres internas responsables de iniciar el fuego

Simulaban ser técnicos de una empresa para robar cables en La Plata: hay 9 detenidos
Tenían uniformes de trabajo, un camión y hasta credenciales falsas. Solo uno de ellos pudo acreditar que era trabajador de la compañía de telefonía

Escondido en un camión de mudanzas, trasladaban ilegalmente un BMW de 96 millones de pesos
El vehículo ingresó al país desde Paraguay fue hallado por la Gendarmería, escondido entre muebles y electrodomésticos. Tenía como destino final Buenos Aires

Violenta persecución en Mataderos: escapaban de la policía, chocaron contra una moto e hirieron a una mujer
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano y hay un detenido. La víctima está fuera de peligro

Un año en la vida del líder de “Los Pesados de la Carbonilla”: estuvo preso, le dispararon y volvió a caer
También conocidos como “Los Cordobeses”, la organización que operaba en La Paternal estiraba cocaína con pesticidas y usaba una prensa para emular los ladrillos de máxima pureza
