
El video es espeluznante y circula por las redes sociales. El hombre está frente al perro, arma en mano. Lo observa, inmóvil, cómo agoniza por más de 30 segundos. El galgo atina a escapar, pero no puede y cae sobre el pasto a unos centímetros. Veinte segundos después, recibe otro escopetazo y ya no se mueve más. El tirador, en tanto, vuelve a pararse frente a él para mirarlo sin inmutarse. Tras la viralización de las imágenes y la denuncia social de los vecinos, que piden por Justicia, en Córdoba se investiga de oficio este nuevo caso de maltrato animal.
Luego de que en las últimas horas los vecinos de la localidad de Magdalena denunciaran el envenenamiento masivo de perros, con más de 15 animales muertos; se conoció el video -que no se publica por la crueldad de las imágenes- sobre la matanza del galgo en la zona rural de Alto Alegre, una localidad del departamento de Unión, en el Sudeste de la provincia de Córdoba, que habría ocurrido el sábado pasado.
Desde la Policía de Bell Ville, según los medios cordobeses, se emitió un parte de prensa donde se explica que el caso se investiga no sólo por maltrato animal sino por infracción a la Ley Sarmiento, que en su primer artículo señala que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales” y en el segundo, además, discrimina: “Serán considerados actos de maltrato no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.
Te puede interesar: Susto en Palermo por la aparición de una serpiente pitón en el balcón de un departamento
Según la Policía, la matanza al galgo habría sido una venganza por la muerte de dos terneros que ocurrió días atrás: el perro los habría atacado y el hombre decidió tomarse revancha por mano propia. Incluso, otro video muestra la discusión acalorada entre los dueños del can y el agresor: “Andate porque te mato yo”, le dicen e incluso le quieren sacar el arma.
“En virtud de las directivas emanadas por el Ministerio Público Fiscal de Villa María, personal policial toma conocimiento de la difusión de un video en redes sociales en donde una persona da a conocer un hecho de maltrato animal”, comienza el parte de prensa policial difundido el portal El Diario.
“El mismo le habría costado la vida a un can de raza galgo mediante el uso de un arma de fuego, sindicando como presunto autor del hecho a un hombre oriundo de Villa Nueva”, continúa el comunicado y agrega que, por ello, se inician “acciones de oficio”.
Te puede interesar: El encargado de una pizzería de San Justo noqueó a un hombre que le pidió pasar al baño
En ese sentido, se explica que se pudo “determinar que el ilícito estaría, presuntamente relacionado, con un hecho ocurrido días antes, donde el sujeto señalado habría sido damnificado por la matanza de dos terneros de su propiedad efectuada por caninos de pertenencia de colonos vecinos”.
En diálogo con el portal Villa María Ya!, Gabriel Soccol, comisario de la departamental Unión, explicó que no puede certificar “que ese perro” mató a los terneros, pero subrayó que la muerte de esos dos animales sí fue el detonante de la matanza del galgo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Solicitaron prisión perpetua para un hombre que mató a su ex pareja y quien era el novio de la mujer
El 6 de abril de este año, Aníbal Cabaña asesinó a Natalia Ocampo y a César Valenzuela en una vivienda de la calle Uruguay al 5300

Detuvieron a efectivos de seguridad que realizaban controles truchos a tours de compras en Salta
Los sospechosos son dos agentes de la Policía de Santiago del Estero, uno de la Federal, un gendarme y un civil. Todos contaban con información sobre los vehículos que debían requisar

Condenaron a un hombre por matar a un motociclista cuando escapaba de un control policial en Santa Fe
El hecho ocurrió el 4 de junio de 2023, a las 2 de la madrugada en la localidad de San Lorenzo

Sorprendieron a un hombre cuando abría la puerta del garaje de su casa y le robaron el auto en La Plata
El hecho ocurrió en la calle 531, entre 11 y 12, en la localidad de Tolosa. En cuestión de segundos, y mientras le apuntaban con un arma de fuego, le quitaron su vehículo



