La Justicia de Zárate ya investiga el ataque ocurrido el lunes por la tarde al móvil de América Noticias por parte de los parientes de Máximo Thomsen, uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. La agresión sucedió en la vereda de la casa de la familia del rugbier en esa ciudad del Norte bonaerense, cuando algunos de sus integrantes regresaban de la última audiencia del debate oral por el homicidio, y se toparon con los periodistas, que hacían su trabajo sin invadir la propiedad privada.
La denuncia penal realizada por las víctimas recayó en la fiscalía de Alberto Gutiérrez, que ya trabaja en la identificación de los atacantes. No le va a ser muy difícil: todo quedó registrado por las cámaras e, incluso, fue transmitido en vivo.
La secuencia comenzó cerca de las 18.30, cuando un equipo periodístico del noticiero de América estaba apostado sobre la calle Sáenz Peña, a la espera de la llegada de los Thomsen desde Dolores tras el veredicto condenatorio. El periodista Gabriel Prósperi había iniciado su salida en vivo junto al camarógrafo Valentín Correa cuando fueron sorprendidos por los familiares del condenado, quienes comenzaron a golpearlos. También les rompieron la cámara y el resto de los equipos de transmisión.
Te puede interesar: Máximo Thomsen se descompensó luego de escuchar la condena a perpetua y fue retirado de la sala
Luego del ataque, Correa fue atendido en el hospital municipal de Zárate, donde recibió tres puntos de sutura en su labio inferior, producto de uno de los golpes que había recibido.
Según pudo corroborar Infobae, los protagonistas de la cobarde agresión fueron Rosalía Zarate, madre de Thomsen y ex funcionaria municipal, y Francisco, hermano del condenado a perpetua. Pero hubo una tercera persona que fue la que comenzó el ataque: se trata de Diego Rubén Zarate, tío de Máximo.
Diego Rubén es hermano de Rosalía y estuvo presente por primera vez en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 Dolores durante la lectura del veredicto. De hecho, fue uno de los más preocupados cuándo Máximo Thomsen se desmayó mientras escuchaba que lo condenaban a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Te puede interesar: Apelación y falso testimonio: qué instancias judiciales entran en juego tras la condena a los rugbiers
Diego Zárate es un hombre de 55 años que actualmente trabaja, según los registros públicos, en el área de sistemas de una empresa ubicada en el puerto de la ciudad del Norte bonaerense en la que vive.

El ataque a los periodistas del noticiero, que conducen Rolando Graña y Soledad Largui, aunque parezca insólito a la luz de lo que sucedió con Fernando Báez Sosa y la condena que los familiares de Thomsen acababan de escuchar, fue planificado. También quedó registrado en las cámaras.
Mientras el cronista Prosperi estaba al aire, sin que él se dé cuenta, la familia Thomsen llegó en un auto que estacionó a pocos metros, a la espalda del periodista. Diego Zárate se bajó del coche por el lado del conductor y, en lugar de tomar el camino más lógico para ingresar a la vivienda, rodeo al móvil mientras lo miraba de reojo. Buscaba abordarlos por el costado derecho. Al mismo tiempo, por el otro lado izquierdo, llegaba Francisco, el hermano de Máximo. En ese momento, comenzó la agresión con un familiar de cada lado, para que las víctimas no puedan escapar ni defenderse.
“Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, había gritado la madre de Thomsen horas antes y luego de que su hijo se desmayara en la sala de los Tribunales de Dolores.
Seguir leyendo:
ultimas
Un joven alcoholizado provocó un choque en la autopista Buenos Aires-La Plata en el que murió el conductor de otro vehículo
Ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 23,5 de la autovía, a la altura de Quilmes, cuando un Ford Fiesta impactó contra un Ford Escort y se prendió fuego en la banquina. La víctima tenía 47 años.

Viajaban tres personas en una moto, chocaron contra un micro en Córdoba y salieron despedidos: murió una adolescente de 15 años
El accidente ocurrió sobre Ruta E-55, a la altura de La Calera. Los ocupantes de la motocicleta se dirigían al Dique San Roque

El salvaje crimen de la pareja del narco “Manudo” en Bolivia: dormía con su bebé cuando fue atacada a balazos
Daniela Elizabeth Soria, de nacionalidad argentina, se alojaba en la casa de sus padres, en el país vecino. Su esposo, jefe del “cartel del Valle de Acambuco”, está preso en Ezeiza

Cayó otro de los prófugos por los ataques en el hospital de La Plata y ya son 14 los detenidos
El violento enfrentamiento entre los sectores de la seccional platense de la UOCRA destapó una interna que también involucró a las barras de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. Aún quedan dos fugitivos por capturar

Liberaron al hombre que mató a su hijo para defender a su nuera y su nieto: “Estoy preso en libertad”
A casi un mes del crimen, el padre de la víctima fue puesto en libertad. Mientras la investigación sigue su curso, el hombre volvió a reencontrarse con su familia
