Un policía de la Federal fue baleado por motochorros durante un asalto en Merlo y está grave

Dos delincuentes le dispararon en el tórax cuando intentaron sustraerle la moto en Pontevedra. El caso se suma a otros tres que ocurrieron en el Conurbano y que tuvieron como víctimas a cuatro agentes de las fuerzas de seguridad

Guardar
Un policía federal fue baleado
Un policía federal fue baleado durante un asalto en Merlo

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en el Conurbano bonaerense: dos motochorros lo asaltaron y lo balearon en el tórax cuando circulaba por las calles del partido de Merlo. Ocurrió durante la tarde de este jueves y la víctima se encuentra internado en grave estado.

El ataque tuvo lugar en el cruce de la Ruta 21 y Del Perú, en la localidad de Pontevedra, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. El policía, un oficial ayudante de la División Sarmiento cuya identidad no trascendió, conducía su moto por esa zona de Merlo cuando fue sorprendido por los delincuentes, que se movilizaban en un vehículo similar.

Los ladrones estaban armados y lo amenazaron: querían robarle la moto. Pero el oficial ayudante se resistió. Se produjo así un forcejeo, en el cual el policía terminó malherido: recibió un disparo que le ingresó por una axila. Tras el ataque, los motochorros escaparon sin concretar el robo.

Por su parte, el policía fue asistido por comerciantes de esa zona de Pontevedra, quienes lo subieron a un auto y lo llevaron de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón. Desde allí, luego fue derivado en un helicóptero sanitario al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios. Según trascendió, su cuadro es delicado: se encuentra en grave estado pero estable.

La investigación del caso recayó en manos del fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial Morón, y por estas horas se concentra en recabar testimonios y revelar cámaras de seguridad del lugar del ataque para dar con los motochorros.

Entre ayer y hoy hubo
Entre ayer y hoy hubo al menos cuatro asaltos a policías en el Conurbano

Este asalto se sumó a, al menos, otros tres que ocurrieron entre el miércoles y este jueves en el Conurbano, y que tuvieron como víctimas a policías.

Uno ocurrió en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, también en la zona Oeste. Una oficial de la PFA, que está de licencia por embarazo, fue asaltada por un grupo de delincuentes que se bajó de un vehículo, la abordó, la amenazó y le robó su bolso cuando regresaba junto a su pareja de un control médico.

Todo sucedió casi a las 9.30 de este miércoles en Juan B. Kiernan 460, del barrio Santa Mónica. Los ladrones eran cuatro y se movilizaban en un Ford Ecosport negro. En este caso, no hubo resistencia de parte de las víctimas y se llevaron el bolso de la mujer policía, donde tenía, entre otras cosas, la ecografía del bebé que está por nacer y que acababa de realizarse.

También el miércoles, un agente de la Policía Bonaerense mató a uno de los dos motochorros que quisieron robarle en Lomas de Zamora, en la zona Sur del Conurbano. Sucedió en el cruce de las calles Pérez Galdós y Nápoles, cuando el agente -que se encontraba de licencia por vacaciones- regresaba en auto a su vivienda, acompañado por un amigo y el hijo menor de edad del hombre.

Los ladrones, uno de los cuales estaba armado, pretendieron llevarse el Ford Fiesta del policía, que extrajo su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza a uno de los delincuentes. El asaltante fallecido fue identificado como Lucas Ezequiel Pereyra (21): murió en el acto. En tanto, su cómplice escapó y es intensamente buscado.

Por último, otros dos integrantes de la Policía Bonaerense se tirotearon el miércoles por la noche con cuatro delincuentes que circulaban en dos motos e intentaron robarles cuando llegaban a su casa en Florencio Varela. La pareja de policías, quienes estaban de franco de servicio, dio la voz de alto al percatarse de las intenciones de los asaltantes. Luego, abrieron fuego e hirieron a uno de los ladrones, que logró escapar junto al resto de la banda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar