Ayer por la tarde, en un violento tiroteo entre efectivos de la DDI de Morón de la Policía Bonaerense en la zona de Castelar, cuatro delincuentes resultaron detenidos.
Gabriel L., un empresario de 55 años dedicado al negocio de la carne, fue la víctima del hecho junto a su familia tras ser capturado en su camioneta Jeep Compass. Fueron maniatados y encerrados. La banda fue reducida a tiros en un feroz cruce.
Durante la mañana de hoy, el empresario aseguró que el ataque fue “al voleo” y que en muchos momentos del episodio temieron por su vida. “Yo iba en mi camioneta, cuando veo que me cruzan un vehículo adelante y se bajan. Ahí se subieron los cuatro a la camioneta. Me pasan al asiento trasero, uno de cada lado y dos adelante. cuatro personas. En el trayecto me venían pegando. Habremos tardado unos 20 minutos hasta acá. Yo traté de evitar que me trajeran a casa pero en un momento ya era imposible evitarlo, me seguían pegando. Llegó un momento de tantos golpes que quería terminar”, agregó.
Apenas entraron a la casa en la calle Marqués de Loreto al 1800, los delincuentes lograron reducir de inmediato a la esposa del empresario y al hijo de la pareja, Julián, de 24 años.
“En el momento que entraron con él, a mí me agarran en la parte de atrás de la casa. Me empiezan a correr y cuando me agarraron en el living me mataron a golpes, muchas patadas en las costillas, en la cabeza. Querían más plata”, afirmó la mujer.
La familia tuvo la fortuna de que, al momento en el que Gabriel fue reducido en su camioneta, una vecina de la zona vio el robo y dio aviso al 911 para comunicar el secuestro y el robo del vehículo. Como la camioneta estaba radicada en la dirección de esa familia, los efectivos de la DDI de Morón aparecieron en la puerta de la casa cinco minutos después de la intrusión de los delincuentes. Fue entonces cuando se desató una balacera entre la Policía Bonaerense y algunos de los ladrones.
“Era como lo que ves en una película pero con nosotros en el medio de todo eso. Los delincuentes nos tomaron como escudo humano pero por suerte ninguno de nosotros terminó herido. Hay que felicitar al grupo de policías”, siguió Gabriel.

Un cuarto asaltante escapó de la casa a pie, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra casa ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, con heridas de bala en ambas piernas.
De acuerdo a las fuentes, los cuatro sospechosos fueron identificados como Juan Rodríguez, de 25, Jonatan Quintana, de 32, Walter Chávez, de 34, y Eduardo Chávez, de 36. El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, titular de la UFI Nº3 de Morón en una causa calificada como privación ilegal de la libertad y robo.
Por otra parte, la Bonaerense estaba alerta: la banda era buscada por otro robo previo, muy similar al que sufrió Gabriel L.

El primero asalto del que las autoridades tuvieron conocimiento que había concretado esta banda se registró alrededor de las 20 del sábado último en la zona del cruce de Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en Ituzaingó.
En esa zona circulaba a bordo de una Jeep Renegade un empresario vinculado al rubro de la salud. El hombre fue interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama de color gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender.
Luego, los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. La víctima fue llevado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000 de Castelar Norte, Morón, donde ingresaron tres de los delincuentes. Le robaron efectivo, su iPhone y su camioneta.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima

Clausuraron el predio del club de polo Ellerstina en General Rodríguez por realizar un torneo clandestino
Los agentes municipales notaron que no cumplían con los requisitos de seguridad. A pesar de haber notificado el cierre del lugar, la competencia continuó por horas

Una jubilada murió de un infarto al ser asaltada por delincuentes en su casa de González Catán
Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Los asaltantes golpearon al esposo de la víctima fatal y escaparon con una suma de dinero



