
Uno de los ocho presos que se habían escapado de la cárcel santafesina de Piñero el 27 de junio pasado, fue recapturado el lunes tras un allanamiento en una casa de la zona sur de Rosario, por lo que solo quedan tres prófugos.
Alejando Candia fue apresado por la policía provincial en una vivienda ubicada en Presidente Quintana al 2000, casi en el cruce con Moreno, en la zona sur de Rosario.
Este detenido se ocultaba en un cuarto ubicado en el fondo de un pasillo, donde estaba acompañado por otras dos personas que quedaron detenidas por el presunto delito de encubrimiento.
El recluso fue ubicado luego que una vecina alertó a la policía porque le llamó la atención sobre la presencia de un hombre que podría tratarse de uno de los evadidos de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

Con esta detención, ya son cinco los presos recapturados, aunque por el momento no fue encontrado Claudio “Morocho” Mansilla, un narco de 38 años y de quien se sospecha que fue el “cerebro” de la fuga del 27 de junio pasado.
Los presos recapturados hasta el momento son, Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete.
La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el último 27 de junio, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior. Las versiones coinciden en que se trató de un ataque externo para liberar a varios detenidos: se cree que el alambrado exterior fue cortado con una amoladora.
Los violentos llegaron en dos vehículos ya que se encontró un Peugeot abandonado en el kilómetro 16 de la Ruta N°14, sobre la que está ubicada la cárcel, a 250 kilómetros de la ciudad de Rosario. Dentro del auto se encontraron vainas servidas.
En el ataque participaron tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.
A raíz del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.
Es de destacar que Claudio Javier Mansilla tiene un parentesco con Alejandro Isaías Nuñez, alías “Chucky” Monedita, un joven capo narco de 25 años que está preso en una celda del pabellón 4 de Piñero, donde cumple una condena unificada a 15 años y 6 meses de prisión, ya que por un lado fue sentenciado por haber matado a un joven –identificado como Cristian Machuca– el 22 de enero de 2015 en el barrio Tablada.
Por otra parte, “Chuky” firmó un juicio abreviado por portación ilegal de arma de guerra, robo calificado y amenazas.

Mansilla, por su parte, tendría vínculos con en el hampa con René Ungaro, otro terrible capo, el matador de “Pimpi” Caminos, capo de la barra de Newell’s, asesinado en 2010.
Mansilla tiene casi 19 años de ingresos y salidas del sistema penitenciario santafesino a sus espaldas: su primera entrada data de abril de 2002.
Y en 2007 ya había escapado de una salida transitoria y en su actual fichaje, enfrentaba en juicio por el doble asesinato de Leonel Bubacar (18) y Kevin Neri (16), ocurrido en 2018.
SEGUIR LEYENDO:
ultimas
“La Toretto” ya cumple con prisión domiciliaria: cuál fue la reacción de la familia de la víctima
La joven acusada de haber asesinado a un motociclista en abril de 2024 fue puesta bajo libertad condicional el viernes por la noche. La decisión de la Justicia fue criticada por la familia de la víctima

Balearon a un ex líder de la hinchada de Newell’s Old Boys en medio de una escalada de violencia entre barrabravas
La víctima se encontraría fuera de peligro. Hace algunos meses que había sido puesto en libertad, tras cumplir una condena por narcotráfico

Murió el taxista que había sido baleado en frente de su hijo hace un mes en Rosario
La madrugada del 2 de abril, la víctima había ido a buscar al joven al barrio Bella Vista, cuando unas personas lo interceptaron y abrieron fuego contra él
Un pitbull atacó a un delincuente cuando intentaba robar en una casa de Córdoba y terminó internado
El ladrón fue desfigurado por la mascota de la vivienda que había tomado como blanco. Por el momento, permanece bajo observación
De la gloria del fútbol a la asociación ilícita: la millonaria historia de la causa por fraude contra Beto Márcico
El ídolo de Boca y uno de sus hijos deberán enfrentar un juicio oral, acusados de defraudar a sus clientes en emprendimientos inmobiliarios por millones de dólares. La saga comenzó en 2017 e incluye hasta quiebras decretadas por la Justicia
