
Durante las primeras horas de la mañana de hoy, la Policía Bonaerense trasladó a los diez rugbiers detenidos por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa para una nueva rueda de reconocimiento en el edificio de la Jefatura Distrital de Villa Gesell, la segunda de cuatro ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni para establecer el asesinato.
Allí, un grupo de testigos del hecho, amigos de la víctima, deberá señalar a los acusados y a Pablo Ventura, acusado falsamente por los detenidos -y liberado por falta de mérito por el juez de garantías Diego Mancinelli aunque todavía afectado a la causa- para saber si fueron partícipes necesarios en el crimen, si estuvieron en la escena, o si golpearon a Báez Sosa hasta la muerte.
La mecánica es sencilla: reconoce de a un testigo por vez, en una sala especial con un espejo de una sola vía, con un imputado y tres “extras” o “falsos imputados” similares físicamente. Entre ellos, el testigo debe señalar. Ayer por la mañana, efectivos de la Bonaerense reclutaron a los “extras” de paradas de colectivos y boliches, de la misma forma en que se recluta a un testigo para un procedimiento. Hoy se deberá repetir la misma mecánica con una tanda nueva de “extras”. Las demoras en los procedimientos de ayer causaron que uno de ellos pierda el micro de vuelta a su ciudad.
En la rueda de ayer, cinco de los detenidos que estaban en la Comsaría 2° de Villa Gesell -Blas Sinalli, Ciro Pertossi, Juan Guarino, Enzo Comelli y Alejo Milanesi- recibieron la instrucción de llevar consigo sus pertenencias y no dejarlas en la celda que ocupaban. Comenzó así un rumor: serían trasladados finalmente a un penal bonaerense, a cinco días de que el Servicio Penitenciario provincial recibiera el pedido de cupo firmado por el juez Mancinelli.
La historia, finalmente, fue distinta: los cinco fueron trasladados a la 1° de Pinamar donde están bajo arresto sus otros compañeros por motivos de espacio. La 1° tiene más lugar disponible, así como calabozos más grandes. Así, los diez rugbiers de Zárate fueron reunidos tras su detención el sábado pasado.
En la rueda de ayer, dos de los testigos coincidieron en señalar como uno de los agresores a Máximo Thomsen, uno de los dos acusados de ser el autor material del asesinato. Hubo, además, otro resultado positivo: Enzo Comelli (imputado como partícipe necesario), fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

Por otra parte, fuentes de la investigación precisaron a Infobae que Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique, previo al ataque en manada que se produjo ya en la calle.
La jornada podrá ser larga. Los procedimientos de ayer se extendieron durante más de diez horas hasta que el fiscal general Diego Escoda comunicó los resultados.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
El organizador de la Derecha Fest relató el violento asalto que sufrió en su casa: “Solo quisieron matarme”
Armando Andrés Mego contó en sus redes cómo fue el episodio ocurrido durante la madrugada del 16 de julio en su domicilio del barrio porteño de Villa Pueyrredón

Detuvieron a dos argentinos por robar perfumes de alta gama en un free shop de Brasil: hay otra pareja prófuga
El robo ocurrió en Foz de Iguazú y quedó registrado por las cámaras. Las autoridades brasileñas analizan sus imágenes para dar con los otros involucrados, un hombre y una mujer, que escaparon del lugar

Morón: un joven de 19 años murió tras de un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos
Ocurrió este martes en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. La víctima es Uriel Lautaro López, que tenía antecedentes cardíacos y recientemente había sido operado del corazón

Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo del historiador asesinado en José C. Paz
Se trata de Alberto Julio Fernández, referente cultural y exdirector del Museo Histórico Municipal. Lo encontraron muerto en su casa el domingo pasado

La Justicia decidió retener el iPhone 16 del empresario “amigo” de Liam Payne para buscar pruebas
Rogelio Nores fue sobreseído por la muerte del ex cantante en Buenos Aires. Sin embargo, su teléfono todavía no está peritado a diez meses de la muerte. El enigma de la laptop del ex One Direction
