
Clima lluvioso y cielo cubierto para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.
El Servicio Meteorológica Nacional advierte que, durante esta madrugada, la temperatura en CABA es de 12°C y llegará hasta los 15°C, mientras que, a partir del mediodía y hasta bien entrada la tarde, los valores rondarán los 13°C, el sol despuntará de a poco pero continuarán las precipitaciones, aunque serán leves, con una probabilidad del 40%.

El sol aparecerá a las 7:52 y se ocultará a las 18:09, marcando el ritmo de una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes un escenario de cielo mayormente nublado en CABA y el AMBA, acompañado de viento proveniente del norte y sudoeste. La humedad relativa se mantendrá elevada, en torno al 90 %, lo que contribuirá a la sensación de pesadez en el ambiente.

Según el SMN, los vientos matutinos, provenientes desde el norte, con velocidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Esta situación se mantendrá hasta la tarde, cuando el viento cambiará su dirección hacia el sudoeste y las ráfagas llegarán a los 22 km/h, que se mantendrá hasta la noche pero ya con vientos con orientación hacia el sur. Para ese momento, el pronóstico indica que el cielo seguirá cubierto, pero las lluvias cesarán.
Para mañana, sábado, el cielo estará cubierto durante toda la jornada pero no se pronostican precipitaciones y habrá un leve descenso de la temperatura. Durante la mañana, en CABA habrán 8°C -aunque a la madrugada se pronostican 11°C-) y hacia la tarde el valor del termómetro ascenderá a 12°C y volverá a bajar a 10°C por la noche.
En cuanto al domingo, el clima ventoso prevalecerá con temperaturas entre los 7°C y 13°C, y ráfagas entre 13 y 22 km/h con orientación sudeste y este. No se registrarán precipitaciones y el cielo estará nublado.
Alertas meteorológicas
El parte meteorológico también advierte sobre condiciones adversas en otras regiones del país. El SMN emitió una alerta amarilla por viento zonda en Catamarca, la mitad oeste de La Rioja y San Juan, así como en la zona cordillerana de Mendoza.

En esta última provincia, la alerta se extiende a nevadas, fenómeno que también afectará a Neuquén (hasta la localidad de Zapala) y a gran parte de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
En la costa sur de la provincia de Buenos Aires, (Costa de Patagones) rige una alerta amarilla por viento.

Con una sensación térmica de -12°C, la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, encabeza el ranking como la que registró menor temperatura (-8°C) en el día de hoy en todo el país. Le siguen Río Gallegos (-5°C), La Quiaca (Jujuy) con -4,2°C y Puerto San Julián, también en Santa Cruz, completa el gélido top cinco nacional con -4°C.
Últimas Noticias
El caso Guillemet, el prófugo que deberá ser juzgado otra vez por trata de personas
La Corte Suprema rechazó una queja que su defensa presentó luego de que Casación resolviera suspender todos los recursos presentados hasta que se ponga a derecho

Quedó firme la condena al hijo de Pappo por violencia de género: ¿irá preso?
Luciano Napolitano apeló a la Corte Suprema de Justicia la pena de tres años y ocho meses de prisión, pero el máximo tribunal rechazó la presentación de la defensa

Tragedia en la Ruta 18: murió una bebé de nueve meses tras caer de una moto en un accidente
Una familia de San Salvador resbaló de una motocicleta cuando circulaba por un tramo en construcción de la autovía, la víctima sufrió lesiones graves y falleció en el Hospital Delicia Concepción Masvernat

Buscan a un joven argentino de 17 años que desapareció en el mar de Chile en medio un fuerte temporal
Cinco adolescentes ingresaron al agua y tuvieron que ser rescatados debido a las condiciones del agua. Tres fueron salvados por la Armada, mientras que otro logró salir por medios propios. Los videos de los dramáticos rescates

Advierten que la nube de polvo ya llegó a Buenos Aires: en qué localidades ya se sintió
Luego del temporal con ráfagas superiores a 150 km/h en el sur del país, una masa de polvo y sedimentos comenzó a desplazarse hacia la zona central. Advierten que podría haber visibilidad reducida


