Un niño consumió una golosina con LSD y fue internado de urgencia

El episodio ocurrió en la casa del padre delante de su hermana de 10 años. En el caso intervino la fiscalía de Resistencia

Guardar
Los profesionales del hospital Pediátrico
Los profesionales del hospital Pediátrico “Avelino Catalán” actuaron rápidamente ante la intoxicación del niño (Foto: Gobierno de Chaco)

Un menor de 5 años fue ingresado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, tras haber ingerido accidentalmente una golosina que, según las primeras evaluaciones, contenía LSD. El menor llegó este jueves por la mañana en un estado descompensado, con signos compatibles con intoxicación por sustancias psicoactivas.

El incidente ocurrió en la casa del padre quien relató que su hijo estaba jugando entre los equipos de música que emplea para su trabajo como DJ. La información proporcionada por los medios locales señaló que, aparentemente, en ese momento el menor encontró una “gomita” dentro de uno de los parlantes y la introdujo en su boca. Además del niño, también se encontraba su hermana de 10 años, quien presenció lo ocurrido y dio aviso al hombre.

Los médicos del nosocomio “Avelino Catalán” actuaron de manera inmediata ante una “intoxicación por estupefacientes”, realizando una limpieza estomacal. Según los detalles proporcionados por el portal Diario TAG de la capital chaqueña, el niño se encuentra fuera de peligro.

El menor encontró la gomita
El menor encontró la gomita en un parlante de su padre (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las autoridades actuaron rápidamente y en el caso intervino el Fiscal Francisco De Obaldia, quien activó la Línea 102 para garantizar la seguridad del menor y de su entorno. Desde la Fiscalía se ordenó una investigación para determinar cómo la sustancia llegó a manos del niño y si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos responsables del hogar.

Un niño murió al atragantarse con un confite

Un niño de 2 años falleció el martes en Santiago del Estero tras sufrir un accidente doméstico en el que se atragantó con una golosina. El menor había sido internado una semana antes en estado crítico en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), donde, pese a los esfuerzos médicos, no pudo sobrevivir a las graves consecuencias del incidente.

El hecho ocurrió el miércoles 16 de abril, cuando el pequeño se encontraba en la casa de su abuela, en las inmediaciones de Camino de la Costa y San Esteban. Según informaron los familiares, el niño se atragantó con un confite de un paquete de galletitas, lo que le provocó una obstrucción en las vías respiratorias. A raíz de esta asfixia, el menor perdió la conciencia y fue trasladado de urgencia al hospital en un paro cardiorrespiratorio.

Centro Provincial de Salud Infantil
Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón (Foto: Google Maps)

A su llegada al centro de salud, el niño no presentaba signos vitales. Sin embargo, el equipo médico logró estabilizarlo mediante maniobras de reanimación y fue derivado a la unidad de terapia intensiva. Durante su internación, los especialistas confirmaron que el niño había ingerido dos confites, pero fue uno de ellos el que provocó la obstrucción en las vías respiratorias, lo que empeoró su estado.

Lamentablemente, el cuadro de salud del menor se deterioró progresivamente. A pesar de los esfuerzos continuos, los médicos determinaron que el niño había sufrido una muerte encefálica irreversible y el martes sufrió un paro cardiorrespiratorio, que llevó a su deceso.

La médica pediatra del centro infantil, Mariana Vittar, señaló al Noticiero 7 que este tipo de casos son más comunes de lo que se piensa. Durante los últimos diez días, también fueron atendidos en la institución varios niños que se habían atragantado con objetos pequeños, como juguetes. “Los chicos son traviesos, no dejarlos solos, porque ante estas situaciones, si no llegan de forma inmediata, corren riesgo de vida”, advirtió la profesional, haciendo un llamado a la prevención para evitar futuros accidentes.

El caso fue asignado a la fiscal Silvina Paz, quien autorizó la entrega del cuerpo a la familia para su inhumación. Las autoridades del CePSI aprovecharon la oportunidad para recordar la frecuencia de este tipo de accidentes y enfatizar la importancia de tener cuidados extremos al ofrecer alimentos a los niños pequeños, especialmente aquellos que puedan representar un riesgo de asfixia.

Últimas Noticias

Su hija escribió un relato ficticio de un abuso, la escuela lo denunció y el hombre quedó detenido

Una redacción literaria presentada por una adolescente encendió alarmas del colegio y provocó la detención de un hombre de 37 años. La familia y el abogado afirman que ni la joven ni los psicólogos hallaron indicios de un hecho real y reclaman su liberación urgente

Su hija escribió un relato

Continúan las excavaciones y cotejos de ADN en búsqueda de más pruebas en contra del presunto asesino serial de Jujuy

La hermana de uno de los desaparecidos en Alto Comedero habló de la angustia que atraviesa su familia. “La esperanza que tenemos es que él no esté ahí entre los restos óseos, que no sea él”, aseguró

Continúan las excavaciones y cotejos

De Quilmes a Mozambique, el médico argentino que devuelve la vista: “En 10 minutos, una persona ciega por cataratas vuelve a ver”

Gerardo Valvecchia lidera una cruzada silenciosa contra la ceguera por esa condición, que afecta a millones de personas en el mundo. Desde 2017, operó a miles de personas que volvieron a ver

De Quilmes a Mozambique, el

Los árboles que sobrevivieron a Hiroshima: refugiaron a los que huían con la piel colgando y tienen un heredero en Buenos Aires

Los bombardeos nucleares, que también cayeron sobre Nagasaki, mataron en total a unas 250.000 personas. La vida vegetal se convirtió en un símbolo de memoria y resiliencia

Los árboles que sobrevivieron a

San Cayetano: la vida del santo al que miles le piden o le agradecen y la influencia de Mama Antula en la construcción de su devoción

Se alza como el santo más popular del país, aunque su vida permanece en gran parte desconocida para los fieles que cada año llenan su templo en el barrio porteño de Liniers y en numerosos sitios a lo largo del territorio nacional. Curiosamente, mientras San José Obrero es el patrono del trabajo en casi todo el mundo, y San Pancracio lo es en Uruguay y España, aquí destaca su figura

San Cayetano: la vida del