Impactante choque en La Plata: conducía a alta velocidad, perdió el control y se estrelló contra un poste

El hecho se registró en la intersección de Camino Centenario y calle 501 en Gonnet. Los tres ocupantes del vehículo se encuentran fuera de peligro

Guardar
Choque captado por las cámaras de seguridad en La Plata

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, dejó como saldo a tres hombres heridos luego de que el conductor de un automóvil Peugeot 206 gris perdiera el control y colisionara contra un poste de alumbrado público.

El hecho se registró en la intersección de Camino Centenario y calle 501, a escasos metros de la estación del Tren Roca.

De acuerdo a la información oficial, el personal del Comando Patrullas La Plata fue alertado y se desplegó en el lugar luego de un llamado al 911.

Al llegar, los policías pudieron constatar que el vehículo involucrado había impactado contra una estructura metálica situada en la dársena de giro de la arteria. En el auto se encontraban tres personas, el conductor del automóvil, de 33 años, y sus acompañantes, un hombre de 29 y otro de 30.

Un Peugeot 206 perdió el
Un Peugeot 206 perdió el control y colisionó contra un poste en Gonnet

Según se puede observar en un video perteneciente a las cámaras de seguridad de la ciudad de La Plata, el auto estaba circulando a gran velocidad, cuando el conductor intentó hacer un sobrepaso a otro auto y perdió el control, lo que lo hizo despistarse y que el vehículo se dirija por la plazoleta que separa el Camino Centenario de la estación de tren, para luego terminar estrellado contra el poste de luz.

Minutos después del hecho, arribaron dos ambulancias del SAME, quienes asistieron a los ocupantes del vehículo.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, donde recibieron atención médica. Según el informe policial, los pacientes fueron evaluados y permanecen fuera de peligro.

Las autoridades confirmaron que los
Las autoridades confirmaron que los ocupantes del auto están fuera de peligro

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº12, inició una investigación preliminar bajo la carátula de “lesiones culposas”, con el objetivo de establecer las causas del accidente.

El vehículo fue secuestrado para su peritaje y se solicitó la intervención de peritos accidentológicos. Además, se requirió el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona que puedan haber registrado el momento del impacto.

Hasta el momento, no se informó oficialmente si alguno de los ocupantes presentaba signos de alcohol o estupefacientes en sangre, ni si hubo testigos presenciales del hecho. El conductor no se encuentra detenido y continúa a disposición de la fiscalía interviniente.

Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para determinar si existieron maniobras imprudentes, fallas mecánicas u otras circunstancias que contribuyeron al accidente.

Chocó contra un árbol y murió su padre

Un hombre de 54 años murió en la madrugada del domingo en el departamento de Guaymallén, Mendoza, tras un siniestro vial en el que su hijo, quien era el conductor del vehículo en el que viajaba, perdió el control y colisionó contra un poste de luz y un árbol.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:37 de este domingo, en la intersección de calle Roca y Alfaro, y la principal hipótesis apunta a que el conductor se habría quedado dormido al volante.

De acuerdo con el parte policial al que tuvo acceso Infobae, el vehículo involucrado fue un Renault 19, conducido por I R.V., de 22 años, quien viajaba junto a su familia.

Tras el impacto, los vecinos alertaron a las autoridades y un equipo médico del Servicio de Emergencias Coordinado se presentó en el lugar, pese a los trabajos de reanimación, no pudieron rescatar a la víctima, Héctor Hugo Vázquez, quien falleció en el lugar.

En el automóvil también se encontraban la esposa de la víctima, I.A.A., y los hermanos del conductor J.V. y A.V., quienes resultaron con lesiones de carácter leve. Según se informó, no fue necesario trasladarlos de urgencia y no se reportaron heridas de gravedad.

Tras el choque, se le realizó al conductor un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad por debajo del límite permitido por la legislación mendocina para conductores particulares.

La colisión ocurrió cuando el vehículo circulaba por calle Roca en dirección este. Según el informe policial, el conductor habría perdido el dominio del rodado y terminó impactando primero contra un poste de luz y luego contra un árbol ubicado sobre la vía pública. El automóvil quedó detenido sobre una acequia.