El día de paro y el tránsito más calmo no evitaron este jueves una escena de violencia brutal en una de las esquinas más transitadas del barrio porteño de Flores, donde un motociclista, tras una discusión con un chofer, rompió a pedradas la puerta y varias ventanillas de un colectivo. El conductor del vehículo de pasajeros resultó herido y debió ser trasladado a un centro de salud.
Cerca de las 14, en el cruce de las avenidas Rivadavia y Carabobo, los transeúntes presenciaron el feroz ataque. Si bien no trascendieron los motivos, todo indica que fue el lamentable resultado final de una discusión de tránsito.
Según lo denunciado al 911 por el chofer de la línea 132, el agresor se puso a la par del colectivo y comenzó a lanzar piedras de gran tamaño, destrozando la puerta del vehículo y la ventanilla del otro lado. Uno de esos impactos, además, le produjo heridas cortantes al conductor.
Tras la denuncia telefónica, se hicieron presentes en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y varias ambulancias del SAME. Luego de una revisión se constató que ninguno de los pasajeros del colectivo resultó herido y se trasladó al chofer al Hospital Piñero.
El motociclista, por su parte, huyó del lugar tras el ataque y es buscado. Se le abrió una causa por las lesiones al colectivero.
Reportaron varios ataques a colectivos en medio del paro general de la CGT
En medio de las diferencias entre los líderes de la CGT y la UTA en torno al paro general que la central de trabajadores encabeza hoy jueves, luego de que el gremio de colectiveros decidiera no acoplarse a la medida, son varios los ataques contra colectivos que se reportaron en distintos puntos del país. En ese contexto, la UTA de Bahía Blanca decidió suspender el servicio ante la ola de violencia que se registra desde anoche.
Uno de los hechos ocurrió en la zona de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde una unidad de la línea 269 fue apedreada durante la madrugada, mientras circulaba por la intersección de las calles Leloir y Udaondo.
Para evitar este tipo de incidentes, muchos choferes, incluso de otras empresas, decidieron tomar servicios recién a partir de las 5.
El caso más resonante reportado hasta el momento se registró en Bahía Blanca, donde al menos seis colectivos fueron apedreados durante las primeras horas de este jueves. Según consigna el medio local La Brújula 24, el coche 80 de la línea 505, que se desplazaba con pasajeros a bordo, fue atacada a pedradas en la esquina de Necochea y Newton, destrozándole la luneta.
Asimismo, una unidad de la 504 fue violentada a la altura de Avenente y De Solier (Ingeniero White), mientras que un colectivo de la 507 que se encontraba vacío en la matera terminó con los cristales de varias ventanillas rotas, al igual que otra unidad de la 519A.
Frente a este escenario de violencia inusitada, las autoridades de la UTA bahiense decidieron suspender el servicio de todas las líneas urbanas. “En común acuerdo con las empresas, ante la ola de daños y vandalismo en las unidades, se paran los servicios, por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos....!”, reza el mensaje difundido por el sindicato, citado por el medio La Nueva.
Carlos Boer, secretario General de la Uocra en Bahía Blanca, conversó esta mañana con el medio bahiense y repudió los hechos de violencia que sufrieron algunos choferes locales. “Repudiamos esta situación, es lamentable que se ensucie una convocatoria pacífica. Ayer nos movilizamos y ningún comercio recibió un acto vandálico y no bajaron sus persianas. Los compañeros de UTA, si era por ellos, habrían parado, pero la conciliación obligatoria se los impedía por Ley”, sostuvo el gremialista.
Últimas Noticias
Dos hermanos fueron detenidos por la agresión al chico que sufrió una patada en la cabeza durante un partido de fútbol
Los acusados tienen 17 y 29 años. La policía busca a otro de 27, señalado como el autor del golpe que dejó inconsciente a la víctima

Quién era Miguel Ángel Berlini, el hombre que murió tras hacerse un implante dental
Tenía 64 años y era padre de dos hijas. Disfrutaba de viajar por la Patagonia. “Vino a buscar una sonrisa y encontró la muerte”, remató su hermana

Balearon a una nena de 7 años mientras jugaba en el patio de su casa y está muy grave
Ocurrió en Tucumán. Un grupo disparó contra el frente de la vivienda de la víctima y se dio a la fuga. Más tarde, la policía detuvo a dos sospechosos: un joven de 19 años y otro de 16

Detuvieron en Misiones a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón

Identificaron a los ladrones que asaltaron la casa de Valeria Mazza: son todos adolescentes de entre 17 y 19 años
Los individualizaron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad. También una serie de allanamientos en San Isidro y Tigre donde secuestraron objetos de interés. Aún no los encontraron


