El recital gratuito de Tini Stoessel en Palermo, en la sede del canal de streaming La Casa, ubicado en Nicaragua y Costa Rica, congregó a miles de fanáticos de la cantante, pero también provocó un sinnúmero de inconvenientes para los vecinos de la zona, que pasaron una noche complicada, con dificultades para dormir, para salir a trabajar, y sufrieron el descontrol generalizado.
En ese marco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que los vecinos “tienen razón” al quejarse por las molestias sufridas, admitió que fue “un error” haber dado la autorización del evento, y anticipó que ya no permitirán ese tipo de espectáculos.
“Tienen razón, fue una mala decisión”, afirmó el alcalde porteño al ser consultado en radio Mitre por las quejas de los vecinos de la zona, que se viralizaron con el correr de las horas.
En ese marco, Macri anticipó: “Hay sanción y costo trasladado a los que organizaron ese evento. Y aprendimos que tenemos que limitar, aunque nos digan que los eventos van a ser pequeños, después no termina pasando. No permitirlos es la mejor opción, dándoles opciones de dónde se pueden hacer”.
Las imágenes que dejó el recital y el malestar de los vecinos abrieron varios interrogantes sobre la viabilidad de realizar estos espectáculos en la vía pública en vez de teatros o estadios especialmente acondicionados para recibir al público.
Un video que publicó un usuario de X (ex Twitter) que sirve de ejemplo para ilustrar una pequeña parte de lo que sufrieron las personas que viven cerca de la esquina de la presentación. En las imágenes, un hombre abre la puerta de su casa y tiene instalados sobre su vereda dos enormes generadores que no pararon de hacer ruido durante todo el recital hasta pasada la medianoche.
En una recorrida por el lugar realizada este viernes, Infobae pudo confirmar que ya no quedaban rastros del escenario ni de basura, pero sí el enojo de quienes residen en esas cuadras y una frase que se repetía: “La Policía es muy estricta con el protocolo antipiquetes cuando los jubilados quieren hacer una manifestación y anoche acá parecía que valía todo; no entendemos la diferencia de criterio”.
“Hubo un pedido que se hizo y que se autorizó para una actuación muy corta y breve, y mucho más pequeña. Evidentemente no se cumplió. Se les va a cobrar el operativo e inclusive multas a los organizadores”, explicó hoy Macri. Según información suministrada por el Gobierno de la Ciudad el operativo costó 18 millones de pesos.
El jefe de Gobierno resaltó que, desde que asumió su gestión, están llevando “todos los eventos que podemos al sur de la Ciudad para molestar lo menos posible”, y que los que aún se realizan es porque fueron autorizados por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
La Policía evitó dar un número oficial de asistencia al evento, pero la mayoría de las crónicas periodísticas coincidieron en que hubo largamente más de 20 mil personas. Para tener una idea de lo que representa esa cifra, en el estadio Movistar Arena entran 15 mil espectadores.
El chat de vecinos se mantuvo muy activo durante la tarde y la noche del show de Stoessel en las puertas de sus casas. Infobae accedió a dos videos grabados desde una terraza en la que se ve una chica con un principio de desmayo y miles de personas que se empujan de un lado a otro. “No entiendo cómo se pudo habilitar este tipo de evento en un espacio rodeado de casas -cuenta Marcela French, dueña de una inmobiliaria justo enfrente del escenario-. Toda la semana estuve con chicas en la puerta de mi negocio que tuve que ir sacando todo el tiempo para que pudieran entrar los clientes. Y el día del show directamente tuve que cerrar porque era imposible estar. Además, cancelé varias firmas de contrato de alquiler”.
Entre otras cosas, los vecinos aseguran que no hubo baños químicos en la zona del show. Ayer, Infobae pudo ver a varios encargados o propietarios baldeando sus veredas para terminar con la limpieza de la zona. Al respecto, desde el Ministerio de Espacio Público aseguraron que se colocaron baños químicos, aunque no informaron la cantidad.
ultimas
Detuvieron al hijo del líder de la barra brava de Gimnasia por una amenaza a los tiros contra un grupo de trabajadores
Se trata Rodrigo Camilleri. Está acusado del delito de coacción agravada por un hecho ocurrido el año pasado. Su padre estuvo involucrado en el salvaje ataque barrabrava en el hospital San Roque de Gonnet

Tres alumnos de una escuela de General Rodríguez le fracturaron el cráneo a un niño de 12 años tras una discusión por golosinas
Ocurrió durante el recreo del turno tarde en una secundaria. La víctima permanece internada en terapia intensiva. El caso se suma a otros de violencia escolar registrados esta semana
Quiénes eran los jóvenes que murieron en el accidente en la autopista Panamericana
Tenían entre 18 y 21 años. El auto en el que viajaban se despistó y chocó contra un árbol a la altura del kilómetro 38,5 de la autovía. El conductor resultó herido, permanece internado y fue imputado por quíntuple homicidio culposo

Clausuraron un prostíbulo que funcionaba en un falso centro de estética masculino en Flores
En el lugar identificaron a cuatro mujeres, entre ellas la encargada del local. Además, encontraron a dos menores de edad dentro del establecimiento

Detuvieron a dos barras vinculados a la UOCRA por el violento ataque al hospital Gonnet de La Plata
Se trata de los hermanos Brian Gabriel y Franco Rubén Gamarra. Ya son ochos los detenidos en la causa que tiene a Iván Tobar como principal acusado
