Conmoción en Río Negro: una nena de 3 años murió atropellada por una “zorrita” ferroviaria

Fue en San Antonio Oeste. La menor circulaba en bicicleta junto a su padre, quien quiso cruzar las vías sin haber visto que se acercaba el vehículo de carga

Guardar
Una nena de 3 años
Una nena de 3 años murió atropellada por una "zorrita" ferroviaria en San Antonio Oeste

Este viernes, San Antonio Oeste, Río Negro, se colmó de tristeza, ya que una nena de 3 años murió tras haber sido atropellada por una “zorrita” ferroviaria.

Según informó la prensa local, alrededor de las 14.30, un hombre que circulaba en bicicleta con su pequeña hijastra intentó cruzar la vía por una senda peatonal improvisada que se encuentra entre las calles Machiello y Sargento Cabral de la mencionada ciudad. Ese fue el momento en que sucedió la tragedia, ya que sobre los rieles transitaba una dresina que transportaba a 9 empleados de la empresa Tren Patagónico.

La “zorrita” golpeó a la bicicleta, que quedó debajo del vehículo ferroviario, y la niña sufrió graves heridas. Fue trasladada en estado crítico al hospital local, pero pocos minutos luego de su ingreso al centro de salud, falleció.

Por su parte, el padrastro también fue llevado al hospital, donde fue revisado. Tan solo sufrió escoriaciones en su brazo izquierdo.

La investigación del hecho es liderada por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien ordenó la toma de declaraciones testimoniales tanto a los ocupantes de la dresina como al padrastro de la nena fallecida. Trabajaron en el lugar peritos del Gabinete de Criminalística, personal de la Brigada Judicial y de la Comisaría de San Antonio Oeste.

La dresina, o “zorrita”, es un vehículo ferroviario ligero que se utiliza para el transporte de personal, herramientas o material necesario para la conservación de las vías.

Un nene de 4 años murió al caer de una camioneta en marcha en Río Negro

La familia viajaba en camioneta
La familia viajaba en camioneta Toyota Hilux cuando ocurrió el trágico accidente en una zona rural de Río Negro (Foto: Archivo)

Un trágico accidente se produjo el sábado 15 de marzo en las cercanías de la localidad de General Conesa, en la provincia de Río Negro. Un niño de cuatro años murió y su hermana sufrió lesiones graves al caer de la caja de una camioneta en movimiento, luego de una sospechosa maniobra.

El hecho ocurrió por la mañana en la zona rural de Colonia San Juan, ubicada a 19 kilómetros de la mencionada comunidad rionegrina. La familia viajaba en una camioneta Toyota Hilux cuando, por razones que aún son desconocidas, los dos menores cayeron de la parte trasera del vehículo.

Según informó la prensa local, el impacto resultó fatal para el niño, quien sufrió un traumatismo cráneoencefálico severo y una lesión pulmonar que le provocaron la muerte casi de manera inmediata.

La tragedia se confirmó alrededor de las 9 de la mañana, cuando los padres, de 28 y 30 años, llegaron al hospital Héctor Monteoliva de General Conesa con el menor ya sin signos vitales. En el mismo vehículo trasladaron a la niña, que presentaba una fractura de gravedad en el pubis izquierdo.

El conductor de la camioneta fue sometido a una extracción de sangre como parte del procedimiento de rutina. Tanto él como la madre de los niños quedaron a disposición de la Justicia, mientras se investigan las circunstancias del hecho.

Debido a la gravedad de las lesiones de la nena, se dispuso su traslado al hospital Artémides Zatti de Viedma, donde recibiría atención especializada.

La Fiscalía también se presentó en el lugar del accidente para realizar las pericias correspondientes y tratar de esclarecer cómo ocurrió el incidente.

Tan solo dos días antes, en el exclusivo barrio privado Pacheco Golf Club, en el partido bonaerense de Tigre, un nene de cinco años murió tras ser atropellado por una vecina, mientras jugaba en la calle junto a su hermano.

alrededor de las 17, cuando M.C., una mujer de 57 años, conducía un Volkswagen Taos y atropelló al niño, identificado como Bosco Ramón Biedma, quien estaba por cumplir 6 años.

El accidente ocurrió en el
El accidente ocurrió en el Pacheco Golf Club

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, que lleva adelante el fiscal José Amallo, de la fiscalía descentralizada de Tigre, el chico estaba acostado arriba de un monopatín al momento del accidente.

La conductora no se habría dado cuenta de la presencia del chico y lo terminó atropellando. La mujer bajó del vehículo y, visiblemente afectada, comenzó a llorar al ver la magnitud del accidente y lo que había hecho.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un severo traumatismo de cráneo que provocó una hemorragia interna. M.C. quedó imputada por el delito de homicidio culposo.