Falsa alarma por el derrame de un líquido frente al Abasto: corroboraron que era detergente

El fluido comenzó a salir de las alcantarillas, lo que provocó que la Policía y Bomberos cortaran la circulación en la avenida Corrientes para determinar si era una fuga tóxica

Guardar
Falsa alarma en el shopping Abasto por el derrame de un líquido espumoso.

Personal de Bomberos de la Ciudad trabajaba hoy a la mañana en las puertas del shopping Abasto, en el barrio porteño de Balvanera, ante la salida de un líquido espumoso de color blanco que emanaba del alcantarillado. Por este operativo, se ve afectado el tránsito sobre la avenida Corrientes, donde se registraban importante demoras.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que un líquido jabonoso utilizado para la limpieza comenzó a emanar de las alcantarillas ubicadas en la vereda del shopping Abasto, ubicado sobre avenida Corrientes al 3200, lo cual alertó a los peatones que pasaban por la zona.

Ante ese escenario, personal de Bomberos de la Ciudad se hizo presente en el lugar y delimitó un cerco perimetral para resguardar la zona del derrame.

Personal de mantenimiento del centro comercial informó que se trata de un detergente alcalino para la limpieza de la serpentina de una caldera del shopping, y no representaría ningún riesgo.

No obstante, a solicitud de la Fiscalía Interventora se procederá al levantamiento de muestras para verificar si el producto coincide con el material que utiliza para trabajar el personal de limpieza.

El líquido, según la empresa que presta el servicio, no es nocivo y es implementado para la limpieza de las torres de enfriamiento.

En el lugar permanecía personal de la División Emergencias Especiales de la Policía de la Ciudad, como así también ambulancias del SAME.