
Una excursión de buceo terminó en tragedia en las últimas horas en Bariloche, ya que una turista murió luego de haberse sumergido en las aguas del lago Moreno, cerca del arroyo Angostura.
Según le confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la mujer, de 63 años, oriunda de Buenos Aires, pocos minutos después de haber emprendido el descenso, se descompensó y pidió volver a la superficie. Ya una vez fuera del agua, antes de perder el conocimiento, dijo que no se sentía bien y que le faltaba el aire.
Si bien se apersonaron de inmediato bomberos voluntarios del cuartel de Ruca Cura, quienes comenzaron a realizarle maniobras de RCP, y luego fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un punto de encuentro con una ambulancia, la mujer llegó sin vida al hospital local, donde tampoco lograron reanimarla.
La mujer había contratado para la excursión a una empresa, que es investigada. El instrumental que se le proveyó a la turista fallecida para la realización de la actividad deportiva fue secuestrado y será peritado en los próximos días.
Se hizo cargo de la investigación el fiscal Inti Isla. Este martes se realizó la autopsia correspondiente para determinar cuál fue la causa de la descompensación de la mujer, aunque, por un acuerdo con la familia de la fallecida, no se brindarán detalles de los resultados preliminares.
Un argentino murió buceando en México

Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, un buzo argentino, murió el pasado 4 de octubre en el cenote mexicano Dzonbakal. Su cuerpo fue hallado recién dos días más tarde durante las tareas de rescate realizadas por un equipo de la Asociación de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán e integrantes del Cuerpo de Bomberos. El fallecido tenía experiencia en espeleobuceo, una actividad centrada en la exploración de cavernas subacuáticas.
El cuerpo de Gandini Buix, de 51 años, fue hallado por los rescatistas en la segunda caverna del espejo de agua, a una profundidad aproximada de 25 metros y con los tanques de oxígeno vacíos, informó el Diario de Yucatán.
El cenote donde se produjo la tragedia se encuentra ubicado en la comisaría de San Antonio Mulix, perteneciente al municipio de Umán, México. Según trascendió, el deportista tenía la costumbre de bucear en Dzonbakal en compañía de sus hijos. No obstante, el viernes había ingresado solo para explorar áreas que no conocía, y por causas que se investigan, no volvió a salir a la superficie.

Preocupados porque no había regresado de su travesía, familiares de la víctima fueron quienes reportaron la desaparición a los servicios de emergencia y de inmediato se movilizó un equipo de rescate para tratar de localizar al buzo extraviado.
Al hallar el cuerpo, los buzos tácticos procedieron a las tareas para recuperar del agua los restos de la víctima.
Cercano a otro espectacular cenote X-Batún, el Dzonbakal es de tipo semiabierto y mide aproximadamente 25 metros de largo por 15 de ancho. Además, este espejo de agua cuenta con una profundidad máxima de 30 metros.

En diciembre de 2018, Rocío Gómez, una turista argentina, murió durante un bautismo de buceo en Tailandia. Participaba de una excursión en la isla de Koh Tao, un destino de buceo low cost, situada en la costa este del golfo.
El 17 de diciembre de aquel año, la joven sufrió un accidente mientras participaba de una excursión de buceo en su primer día de instrucción con la escuela “Pura Vida Diving”, propiedad de ciudadanos españoles.
Fuentes de esta empresa describieron que la víctima se extravió en una inmersión junto con otro principiante, una buceadora con experiencia y el instructor. Los allegados a la víctima afirman que hubo negligencia de las personas que estaban a cargo de la excursión.
Tras una primera inmersión en la que todo aparentemente estaba según lo previsto, Rocío Gómez comenzó su segunda inmersión junto a su instructor, también argentino, Nahuel Martino, y otras dos personas.
Al parecer, y según afirman quienes estuvieron en la embarcación, la argentina tuvo algunos problemas con la máscara y el instructor tuvo que ascender a la superficie junto con ella para solucionar el inconveniente. Luego de eso, la inmersión continuó, pero por alguna razón la mujer desapareció de la vista del instructor.
Fue otro buceador quien desde la superficie finalmente divisó a la turista argentina sin el regulador para respirar en la boca y a unos siete metros de profundidad. Tras emergerla, le realizaron las tareas de reanimación y primeros auxilios otros dos turistas que eran médicos.
Según relatan quienes estaban con ella en la embarcación, la mujer sufrió tres ataques cardíacos y convulsiones durante el trayecto a tierra firme. El miércoles 19 fue trasladada en avión sanitario a Bangkok donde al día siguiente fue declarada en estado de muerte cerebral. Rocío Gómez, finalmente, murió el 21 de diciembre.
Últimas Noticias
Allanaron una vivienda por una causa por amenazas y encontraron un desarmadero ilegal en General Rodríguez
Además, las autoridades aprehendieron a tres personas y secuestraron armas. Las denuncias abarcaban gran parte del Conurbano bonaerense

Detuvieron a la ex pareja de la mujer baleada en Villa Gobernador Gálvez y se conoció el motivo detrás del crimen
El hombre fue capturado tras un operativo nocturno en la zona oeste de Rosario, luego de ser señalado por familiares y testigos como responsable del crimen ocurrido

Advierten por el fenómeno de los testaferros de armas: prestan su nombre para desviar materiales al crimen organizado
La UFIARM presentó un informe en el que detalla indicadores de riesgo asociados a este tipo de ilícito. En algunos casos, el armamento incluso es contrabandeado al exterior

Misiones se sumó al alerta por Roblox después de la medida aplicada en la CABA y Córdoba
En el marco del creciente uso de Roblox entre menores, la fuerza provincial difundió recomendaciones sobre control parental y supervisión digital, resaltando que el problema no es el juego, sino la falta de acompañamiento adulto

“Voy a incendiarte la casa con tu hija adentro si no volvés conmigo”: estaba prófugo y seguía amenazando a su ex
La mujer lo denunció y fue apresado cuando merodeaba la propiedad de la víctima. Tenía antecedentes por violencia de género y era buscado por la Justicia


