Cómo sigue el estado de salud de los hinchas argentinos baleados en Río de Janeiro

El ataque ocurrió durante un intento de robo en la playa de Barra da Tijuca. Uno de ellos está fuera de peligro, mientras que el otro atraviesa un cuadro más complejo por una lesión en el tórax

Guardar
Dos hinchas de Racing fueron baleados en una playa de Río de Janeiro

Dos turistas argentinos fueron baleados el pasado miércoles durante un intento de robo en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro. Se trata de dos hinchas de Racing que viajaron a Brasil para presenciar la final de la Recopa Sudamericana entre La Academia y Botafogo.

Según pudo saber Infobae, uno de ellos, identificado como Cristian Pagani, se encuentra fuera de peligro y con “heridas menores”. Sin embargo, el segundo, Gabriel Gago, tuvo que ser sometido a una cirugía y tiene pronóstico reservado: el balazo recibido le dañó los órganos de la zona abdominal.

“Salió de la operación y es clave su evolución en las primeras 24/48 horas”, agregó una fuente, sobre este último. Los hinchas son familiares, y se presume que Gago intentó defender a Pagani durante el robo, resultando gravemente herido. Ambos trasladados en helicóptero a dos hospitales locales.

El comunicado de Racing.
El comunicado de Racing.

Aunque se trató de un único disparo, el proyectil, que aún no ha sido extraído, fue suficiente para atravesarle un brazo y penetrar en la zona abdominal a través del tórax. Si su evolución es favorable, podría ser trasladado a un centro de salud de mayor complejidad. Se sospecha que ambos fueron marcados mientras estaban en la playa.

Según pudo saber este medio, dirigentes de Racing se encuentran en el hospital para brindar apoyo a la familia, mientras que también está presente personal del club Botafogo. “Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca”, posteó el club de Avellaneda en sus redes sociales la noche del hecho.

Cómo fue el robo a los hinchas de Racing

Todo ocurrió este miércoles a la altura del puesto 4 de Barra de Tijuca, en la previa del partido de vuelta por la final de Recopa Sudamericana que el equipo de Gustavo Costas disputará con Botafogo, en el estadio Nilton Santos. Pero también en medio la temporada en la que se ha incrementado significativamente la llegada de turistas extranjeros por el Carnaval.

Fuentes consultadas por Infobae dijeron
Fuentes consultadas por Infobae dijeron que las víctimas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Municipal Lourenço Jorge

Fuentes consultadas por Infobae dijeron que las víctimas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Municipal Lourenço Jorge. Racing, además de mostrar su preocupación, en el comunicado expresó: “La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad”.

Luego, pidieron: “Asimismo, Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales”.

Y, en ese contexto, finalizaron: “Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes”.

Según pudo reconstruir la Agencia Noticias Argentinas mediante el relato de los testigos, ambas víctimas se encontraban en la playa, cuando los ladrones le sustrajeron unos accesorios de oro. En cuestión de segundos, los delincuentes abrieron fuego contra ellos.

Racing jugará este jueves contra
Racing jugará este jueves contra Botafogo.

En esa línea, uno de los hinchas de Racing, que se encontraba en el lugar al momento del robo, contó: “Estábamos tranquilos en la playa y escuchamos lo que pensamos que eran cohetes. Alguien gritó: ‘Bala, bala’ y vi a una persona agachada disparando”.