Murió un joven de 23 años en San Juan, luego de volcar y salir despedido de su auto

El accidente fatal tuvo lugar en la localidad de Caucete. Los emotivos mensajes de despedida en las redes sociales

Guardar
El cuerpo de la víctima
El cuerpo de la víctima fue encontrado entre la maleza, dificultando la labor de los servicios de emergencias (Credito: Facebook)

Un joven de 23 años, identificado como Mirko Ortar Alé, murió en la madrugada del miércoles 19 de febrero en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 18, en el departamento 9 de Julio, de la provincia de San Juan. Por causas que aún son materia de investigación el conductor perdió el control del vehículo, se fue por la banquina y terminó volcando.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:45 de la mañana cuando el joven, quien conducía un Volkswagen Bora gris, se salió del carril y volcó en la banquina sur. El impacto provocó que saliera despedido del auto y su cuerpo quedara oculto entre la maleza, dificultando su hallazgo por parte de los servicios de emergencia, la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal.

Según las primeras averiguaciones, no hubo participación de otro vehículo en el accidente. El fiscal Adolfo Díaz, quien quedó a cargo de la causa, indicó a Infobae que el joven había estado en un bar en la Avenida Libertador, en la Capital, hasta minutos antes del siniestro, ya se le han realizado los exámenes toxicológicos para determinar si había ingerido alguna sustancia que haya sido causal del accidente y se esperan los resultados. También se analiza si no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que podría haber contribuido a la gravedad del desenlace.

El hallazgo del vehículo destrozado alertó a personas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso a las autoridades. Efectivos policiales y personal médico del servicio de emergencias 107 llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de Mirko.

El accidente ocurrió en el
El accidente ocurrió en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 20, en el departamento 9 de Julio

La noticia causó pesar en Caucete, localidad de la que era oriundo el joven. Amigos y familiares expresaron su pesar en redes sociales, recordándolo como un joven muy querido. El Club Unión Deportiva Caucetera emitió un comunicado para despedirse del joven de 23 años: “Mirko fue un jugador destacado y un miembro valioso de nuestra comunidad deportiva durante muchos años. Su memoria será recordada con cariño y aprecio por todos nosotros”.

Mendoza: una mujer y su hija murieron al chocar contra un camión

La escena del choque en
La escena del choque en Chapanay, tras el impacto del auto y el camión

Una mujer de 31 años y una niña de 13 murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del viernes, en la localidad de Chapanay, en el departamento de San Martín, en la provincia de Mendoza.

La tragedia se produjo alrededor de las 23.30, en la intersección de Carril Chimbas y Galignia, cerca de la bodega Aguilar en la localidad de Tres Porteñas, cuando un Chevrolet Astra y un camión Toyota Dyna 300 chocaron de frente.

La fuerza del impacto dejó a los dos vehículos prácticamente destruidos en su carrocería delantera. El camión quedó a varios metros de la ruta, sobre el pasto, mientras que el auto yacía sobre la banquina al momento del accidente.

Según las primeras pericias, el Chevrolet Astra, conducido por D.P.O, un hombre de 33 años, habría perdido el control por razones que aún se investigan. El auto cruzó al carril contrario y embistió directamente contra el camión, que circulaba en sentido opuesto.

Como consecuencia del choque, fallecieron Noelia Andrea Villegas, de 31 años, y Leila Pereyra, de 13, la hija de la primera víctima. Otros dos chicos, de 10 y 14 años, sufrieron heridas y se los trasladó con politraumatismos al Hospital Pediátrico H. Notti.

El camión Toyota Dyna 300 era manejado por E. R., de 24 años. El joven conductor padeció politraumatismos leves y fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Efectivos de la Policía Vial realizaron pruebas de alcoholemia al chofer del camión, que arrojaron un resultado negativo (0.0 g/l de alcohol en sangre). El dosaje de alcohol y las pruebas toxicológicas a Diego Pereira Orellano aún estaban pendientes, con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente.

Las autoridades continúan con la investigación para identificar si hubo fallas mecánicas, exceso de velocidad o alguna otra circunstancia que haya desembocado en la colisión.