Impresionante incendio de un auto en pleno centro porteño

Un vehículo se prendió fuego en Avenida Belgrano y Avenida Paseo Colón. No hubo víctimas

Guardar
Un auto se incendió en pleno centro porteño.

En pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto se prendió fuego sobre la avenida Belgrano al 200, a metros de la Avenida Paseo Colón. Del operativo participaron bomberos, SAME, Defensa Civil y Policía de la Ciudad.

El vehículo comenzó a prenderse fuego pasadas las 11 de la mañana, mientras esperaba que el semáforo diera luz verde. “Venía adentro del auto, se escuchó una explosión y me bajé corriendo”, contó una mujer, en un móvil televisivo para Todo Noticias.

Un auto se prendió fuego,
Un auto se prendió fuego, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, confirmó que el Citroën modelo C4 pertenecía a un servicio de movilidad y traslado. Y desconoció si el auto contaba con una falla mecánica.

Bomberos de la Ciudad controlaron
Bomberos de la Ciudad controlaron la situación, en el centro porteño.

El tráfico, que fluía por Avenida Belgrano, fue desviado por la calle Balcarce. Inmediatamente, se presentaron tres dotaciones de Bomberos de la Comuna 1, que finalmente controlaron el fuego y la situación.

Antecedentes

A finales de enero, el barrio de San Cristóbal amaneció con tres vehículos incendiados. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habían precisado a Infobae que el fuego destruyó los vehículos, que estaban estacionados sobre el pasaje Oruro al 1400, casi en la esquina de avenida Pavón y a menos de 200 metros de la Autopista 25 de Mayo. Los vehículos afectados fueron un Peugeot 206, un Ford Focus y un Volkswagen New Beetle.

La investigación quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor López, quien caratuló el hecho como “averiguación de incendio”. Asimismo, encomendó la pesquisa a la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) de la Policía de la Ciudad. El objetivo central pasa por determinar si se trató de un nuevo ataque de quemacoches.

El último antecedente de esta índole en CABA se registró en abril del año pasado, cuando dos autos ardieron sobre la calle Tinogasta, en el barrio Villa del Parque: se trataba de una camioneta Chevrolet Tracker blanca y un Peugeot 208 azul.

Tras extinguir el fuego, la Unidad Fiscal de Flagrancia determinó labrar actuaciones por el hecho y someter a los vehículos a pericias por parte del Área de Siniestros de Bomberos.