Accidente fatal en Colonia Caroya: una mujer murió tras chocar el auto en el que viajaba contra un caballo

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 748 de la Ruta 9, en la provincia de Córdoba. La víctima tenía 52 años

Guardar
El accidente de tránsito ocurrió
El accidente de tránsito ocurrió en una zona con poca iluminación y bajo una llovizna que dificultaba la visibilidad

En las primeras horas de este domingo una mujer de 52 años murió luego de que el auto en el que viajaba como acompañante chocara contra un caballo en la Ruta 9, en cercanías de la localidad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 748, cuando el conductor de un automóvil Ford EcoSport de color azul embistió al caballo, que se encontraba sobre la carpeta asfáltica, provocando un violento impacto.

A pesar de los esfuerzos del conductor, un hombre de 62 años, quien trasladó a su acompañante al Hospital Regional Vicente Agüero, la mujer no sobrevivió a pesar del esfuerzo de los médicos.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo en una zona poco iluminada y con condiciones meteorológicas adversas, ya que una tenue llovizna dificultaba la visibilidad.

Un hombre de 62 años
Un hombre de 62 años conducía el vehículo que embistió al caballo

La Justicia de Córdoba investiga las circunstancias de la muerte de la mujer como también de dónde era el animal involucrado en el siniestro vial. Hasta el momento, no se ha podido determinar quién es el propietario del caballo.

En la zona del accidente, la Policía de Córdoba ya ha realizado operativos de secuestro de caballos que se encontraban en la vía pública, y continúan recabando testimonios que podrían aportar más información sobre el caso.

Antecedentes

El domingo pasado un trágico accidente ocurrió en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Funes, cuando una camioneta atropelló a un grupo de ciclistas.

En el siniestro, ocurrido en el kilómetro 307, murieron dos deportistas: Segundo René Giménez, de 72 años, y Fabián Rubén Giménez, de 77 años, hermanos y miembros de un grupo de ciclistas compuesto por jubilados y un policía.

El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Renault Traffic, identificado como P.E.D., de 36 años, perdió el control del vehículo. La camioneta embistió a los ciclistas que circulaban en el carril hacia Rosario.

De los cuatro ciclistas involucrados, tres resultaron heridos: uno de ellos, un policía, sufrió graves lesiones y fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanecía en estado crítico en terapia intensiva.

El cuarto ciclista sufrió heridas leves y se trasladó por su cuenta a un centro médico.

El conductor de la Traffic
El conductor de la Traffic dio negativo en el test de alcoholemia (Captura de video)

Segundo René Giménez, el primer fallecido, fue trasladado a varios hospitales, pero los politraumatismos que sufrió fueron fatales.

Su hermano, también quedó con lesiones graves y fue inicialmente atendido en el HECA, pero debido a su estado crítico, fue derivado al Pami I. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció este miércoles a causa de un traumatismo de cráneo y toracoabdominal, con ruptura del diafragma.

En el lugar del accidente trabajaron la Policía de Santa Fe, personal de Protección Civil y Corredores Viales y las causas aún están bajo investigación.

Según los primeros peritajes realizados por la comisaría 23ª de Funes, el conductor de 36 años, identificado con las iniciales P.E.D., habría perdido el control del vehículo a causa de la rotura de una de las cubiertas.

La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de Walter Jurado, decidió imputarlo.

Si bien en su artículo 46, inciso b, prohíbe la circulación de bicicletas en autopistas y semiautopistas, en el artículo 60 permite la realización de eventos como competencias ciclísticas, pedestres o ecuestres, siempre que se garantice la existencia de vías alternativas que permitan mantener el flujo vehicular sin alteraciones significativas.