Tragedia en Santa Fe: una beba de 1 año murió electrocutada luego de haber tocado un ventilador

La menor fue hallada por su madre. Estaba tirada en el piso, inconsciente, junto al artefacto y con el suelo mojado

Guardar
La beba fue trasladada al
La beba fue trasladada al Hospital Municipal El Gurí

La comunidad de la ciudad de Pérez, en Santa Fe, se conmocionó en la noche de este lunes por la muerte de una beba de un año y medio que se electrocutó al tocar un ventilador.

Según informó la policía local, la madre de la pequeña Luján E. les indicó a las autoridades que al salir del baño de su casa, ubicada en Los Guayacanes al 200, de la mencionada localidad, halló tirada en el piso e inconsciente a la menor, al lado de un ventilador. También detalló que el suelo estaba mojado.

Rápidamente, la mujer tomó a su hija y la trasladó al Hospital Municipal El Gurí, donde luego de varios minutos de reanimación constataron el fallecimiento de la beba a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien ordenó las presencias del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones y de un médico policial en el centro de salud.

Por razones de jurisdicción, las actuaciones judiciales quedaron en manos de la Subcomisaría 18°.

Una nena de 10 años se electrocutó en Quilmes en medio de la crecida del Río de la Plata

La menor electrocutada en Quilmes
La menor electrocutada en Quilmes pelea por su vida

La tranquilidad de una jornada familiar en la Ribera de Quilmes se convirtió en una pesadilla cuando una niña de 10 años recibió una descarga eléctrica tras pisar un sector anegado donde un cable suelto hacía contacto con el agua. El hecho ocurrió en la rotonda de la avenida Cervantes, en el Parque Lineal Costanera, un área muy concurrida por vecinos y turistas durante el verano.

Según informó el portal Noticias Argentinas, testigos relataron momentos de desesperación cuando la menor cayó al suelo inconsciente, mientras un hombre de 67 años intentaba separarla del cable, sufriendo también heridas de mediana consideración. El pánico se apoderó de los presentes hasta que personal de emergencias llegó al lugar para asistir a la menor, quien debió ser reanimada mediante maniobras de RCP antes de ser trasladada de urgencia.

Ahora, la niña permanece internada en estado crítico en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela. Según fuentes sanitarias, su pronóstico es reservado y presenta una lesión cerebral severa, por lo que aguardan para dar informes sobre su evolución.

El parte médico de este martes, indica que la menor “se encuentra en estado crítico, en coma inducido farmacológico, recibiendo drogas vasoactivas”, mientras que “su pronóstico sigue siendo reservado”.

El incidente ocurrió en una zona que debía estar restringida al público, pero que, debido a la crecida del Río de la Plata por la sudestada, quedó inundada. De acuerdo con el parte oficial de la Municipalidad de Quilmes, la menor accedió al área cuando recibió la descarga del poste de luz afectado por la acumulación de agua.

Sin embargo, otros informes sostienen que la electrocución se produjo por un cable suelto, lo que genera preocupación sobre el estado de la infraestructura eléctrica en la zona.

Tras ser estabilizada en el Hospital Isidoro Iriarte, los médicos decidieron trasladar a la menor a un centro de mayor complejidad. Fuentes de Salud de Buenos Aires informaron que la niña se encuentra en terapia intensiva en el Hospital El Cruce, donde recibe asistencia mecánica respiratoria.

“El daño cerebral es importante”, indicaron fuentes médicas a Infobae, por lo que los profesionales mantienen extrema cautela respecto a su evolución.

En febrero del año pasado, otra nena, de 9 años, murió electrocutada al tomar contacto con un ventilador en Córdoba.

La menor, oriunda de localidad de Unquillo, murió luego de haber permanecido cinco días internada en el Hospital de Niños de la capital provincial, tras haberse electrocutado por tocar el artefacto con los pies mojados después de salir de una pileta.

Guardar