Una nena de 10 años se electrocutó en Quilmes en medio de la crecida del Río de la Plata y lucha por su vida

La menor recibió una fuerte descarga eléctrica en un área inundada de la Costanera. Fue reanimada en el lugar y trasladada de urgencia. Se encuentra en estado crítico

Guardar
Una niña de 10 años
Una niña de 10 años permanece en estado crítico tras sufrir una descarga eléctrica en la Ribera de Quilmes

La tranquilidad de una jornada familiar en la Ribera de Quilmes se convirtió en una pesadilla cuando una niña de 10 años recibió una descarga eléctrica tras pisar un sector anegado donde un cable suelto hacía contacto con el agua. El hecho ocurrió en la rotonda de la avenida Cervantes, en el Parque Lineal Costanera, un área muy concurrida por vecinos y turistas durante el verano.

Según informó el portal Noticias Argentinas, testigos relataron momentos de desesperación cuando la menor cayó al suelo inconsciente, mientras un hombre de 67 años intentaba separarla del cable, sufriendo también heridas de mediana consideración. El pánico se apoderó de los presentes hasta que personal de emergencias llegó al lugar para asistir a la menor, quien debió ser reanimada mediante maniobras de RCP antes de ser trasladada de urgencia.

Ahora, la niña permanece internada en estado crítico en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela. Según fuentes sanitarias, su pronóstico es reservado y presenta una lesión cerebral severa, por lo que aguardan para dar informes sobre su evolución.

La niña fue trasladada al
La niña fue trasladada al Hospital El Cruce con lesión cerebral severa y su pronóstico es reservado

El incidente ocurrió en una zona que debía estar restringida al público, pero que, debido a la crecida del Río de la Plata por la sudestada, quedó inundada. De acuerdo con el parte oficial de la Municipalidad de Quilmes, la menor accedió al área cuando recibió la descarga del poste de luz afectado por la acumulación de agua.

Sin embargo, otros informes sostienen que la electrocución se produjo por un cable suelto, lo que genera preocupación sobre el estado de la infraestructura eléctrica en la zona.

Tras ser estabilizada en el Hospital Isidoro Iriarte, los médicos decidieron trasladar a la menor a un centro de mayor complejidad. Fuentes de Salud de Buenos Aires informaron que la niña se encuentra en terapia intensiva en el Hospital El Cruce, donde recibe asistencia mecánica respiratoria.

“El daño cerebral es importante”, indicaron fuentes médicas a Infobae, por lo que los profesionales mantienen extrema cautela respecto a su evolución. De acuerdo con los especialistas, deberá permanecer internada al menos 48 horas antes de evaluar cualquier mejora en su estado.

Hallazgo de cráneos humanos en la Ribera de Quilmes

Cerca del lugar, la Policía
Cerca del lugar, la Policía Bonaerense halló 17 cráneos humanos y uno de plástico

Cerca del lugar donde la nena de 10 años fue electrocutada en la tarde de hoy, la Policía Bonaerense encontró 17 cráneos humanos y uno de plástico en la playa situada en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría. El descubrimiento se produjo luego de que un automovilista alertara a las autoridades sobre la presencia de restos óseos en la arena. Agentes que realizaban un patrullaje a pie confirmaron el hallazgo y resguardaron la escena.

Una testigo del barrio, identificada como P.G.M., de 49 años, declaró que la noche anterior al hallazgo había visto a un grupo de personas realizando un posible ritual vinculado a la religión umbanda en la misma zona.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 de Quilmes inició una investigación y convocó a la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes. Las autoridades trabajaban para determinar el origen de los cráneos y establecer si están relacionados con algún hecho delictivo o con prácticas rituales.

Por su parte, la agrupación religiosa umbanda negó que sean los responsables de la aparición de estos cráneos. Desde ASRAU (Agrupación Social, Cultural y religiosa Africanista y Umbandista) negaron su vinculación con este macabro hallazgo: “Estas acusaciones infundadas no solo son ajenas a la verdad, sino que afectan profundamente el sentimiento de una comunidad que, desde sus raíces, promueve el respeto, la vida y la convivencia en paz”, señalaron a través de un comunicado.

Además, exigieron que “se investiguen a fondo estos hechos, que se identifique a los responsables y se les aplique la pena que corresponde según la ley. No es justo ni aceptable señalar a toda una comunidad Religiosa, y menos aún actos aberrantes como estos, que no corresponden a nuestras creencias; es la Justicia quien debe actuar con objetividad y firmeza”.

Guardar