“Me decía ‘los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a matar’”. Esa fue una de las amenazas que recibió Alejandro, el médico agredido por “trapitos” el pasado fin de semana en el barrio porteño de Flores, tras negarse a pagar 5.000 pesos por estacionar en la vía pública. Esta mañana, brindó impactantes detalles sobre la brutal golpiza.
El hecho ocurrió al mediodía del sábado, cuando, según su relato, fue abordado por el agresor, apenas estacionó su vehículo. Al no tener efectivo para entregarle, el “trapito” lo atacó, golpeándolo en la cabeza y en el cuerpo con una madera larga, gruesa y con clavos en la punta, lo que le provocó graves heridas. Luego se sumaron más agresores, quienes también golpearon a su esposa.
“Estoy mejor. Van pasando los días y se van curando los golpes y los cortes. Lo que no se cura es la sensación horrible y desagradable de tener que enfrentar una situación de violencia como esta”, lamentó esta mañana la víctima, en diálogo con Radio Mitre.
De acuerdo con su relato, el médico regresaba de donar sangre para el Hospital Garrahan y, de camino, decidió junto a su mujer hacer algunas compras en la zona de Flores. “Mientras ella se baja, yo estoy estacionando y se acerca un muchacho y ya me pide de muy mala manera”, describió. Exigía 5 mil pesos por dejarlo estacionar, pero él no llevaba la billetera encima. Las palabras del agresor fueron claras: “Te voy a matar, acá esto es mío”.
Cuando Alejandro notó que el cuidacoches sostenía una madera, decidió salir del auto, lo que dio inicio a un forcejeo que pronto se agravó con la aparición de más agresores que comenzaron a golpearlo. “Mi esposa volvió corriendo, gritando y llamando a la policía”, relató. Comerciantes de la zona también alertaron a las autoridades. Tras varios minutos de enfrentamiento, llegaron los oficiales y los atacantes escaparon.
Sin embargo, una mujer permaneció en el lugar y les lanzó una amenazante advertencia. “Es la que se ve al final del video, que me insultaba y me amenazaba”, relató Alejandro. Según sus palabras, la agresora le decía: “Los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a matar”. Además, señaló la agresividad del grupo: “Aparecían de todos lados. Es difícil de entender el nivel de violencia que tienen”.
Brenda, la esposa del médico, afirmó que eran alrededor de cuatro las personas que los atacaron. Ella intentó protegerlo. “Mi instinto me hizo correr en el medio de la calle pidiendo ayuda. Lo abracé para que dejen de pegarle, pero me pegaron a mí también. De todos lados nos golpeaban”, relató.
Trapitos en la Costa
Esta temporada, se registraron incidentes con cuidacoches en la Costa, donde hubo algunos episodios violentos que terminaron con la intervención de la policía. Un altercado entre un turista y un “trapito” en Villa Gesell se desató cuando el visitante, que había llegado a la playa junto a su familia, se negó a abonar los 20.000 pesos que el cuidacoches le exigía por estacionar en la zona.
El conflicto quedó registrado en un video filmado por un transeúnte y difundido por el medio digital “Policiales de la Costa”. Previamente, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, había ordenado tomar medidas para restringir la actividad. “Te van a dar un tiro perro, acordate”, lo amenazaron luego de implementar esa medida.
Ante esta situación, el funcionario realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. En sus declaraciones, había apuntado que se trataba de una “situación de extorsión permanente”.