Agrupaciones del colectivo LGTBIQ+, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, marcharán este sábado a Plaza de Mayo en rechazo del discurso del presidente Javier Milei contra la diversidad sexual y la ideología de género.
La denominada Marcha Federal del Orgullo “Antifascista y Antirracista” partirá desde el Congreso de la Nación, donde se concentrarán a las 16, hacia la Plaza de Mayo. Desde la oposición, confirmaron su participación la CGT y varios integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR).
Uno de los principales convocantes es la Federación Argentina LGBT, que se concentrará en la intersección de la calle Paraná y la avenida Rivadavia para marchar hacia la Casa Rosada. También se sumarán Abuelas de Plaza de Mayo, ATE, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), las dos CTA y CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).
La convocatoria es en repudio a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, en donde se pronunció en contra de la ideología de género y la diversidad sexual: “Hace pocas semanas, fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años”.
Y sentenció: “Quiero ser claro, cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos“. También cuestionó la figura del femicidio y calificó al feminismo de ”distorsión".
Desde que se bajó del escenario en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei intentó aclarar su posición respecto de la ideología de género, principalmente en las redes sociales, pero no logró desactivar la polémica que se generó y que derivó en una protesta de la comunidad LGBT a la que, además, se le sumaron diferentes sectores de la oposición.