Una nueva tragedia en los médanos marcó la tarde de este jueves en la costa atlántica. Esta vez, fue en Villa Gesell, donde un motociclista murió tras haber chocado contra un cuatriciclo en una zona alejada del centro de la ciudad, en la que denuncian que hay pocos controles.
El fallecido, identificado como Gabriel Cozzolino, iba a bordo de su moto Yamaha de enduro cuando impactó de frente contra un cuatriciclo, también preparado para la misma disciplina, que era conducido por Alberto Cazenave, según le informaron fuentes policiales a Infobae. El ocupante del vehículo de cuatro ruedas estaba lúcido, con golpes leves en su cuerpo.
A las 16.53 la policía recibió un llamado de alerta al 911 y al llegar al lugar del hecho, a las 17.15, el personal encontró a Cozzolino ya sin vida.
Son varias las personas que indican a esa zona, conocida como Tarifas, como un lugar en el que los aventureros se reúnen para practicar maniobras arriesgadas sobre la arena con sus motos, cuatriciclos y otros tipos de vehículos. Los mismos testimonios señalan que hay escasos o nulos controles para evitar que se produzcan tragedias como la de esta tarde.
Un veraneante de 55 años murió tras volcar con su cuatriciclo
Un accidente fatal tuvo lugar el pasado lunes en la localidad balnearia de Costa del Este, en el partido bonaerense de La Costa, donde un veraneante, identificado como Sergio Gustavo Guibar, murió horas después del vuelco que sufrió cuando circulaba a bordo de su UTV (Utilitary Task Vehicle) por la zona de médanos.
El hombre fue hospitalizado y aparentaba estar lúcido a pesar del incidente; sin embargo, a las pocas horas sufrió complicaciones cardíacas y falleció en el hospital de Mar de Ajó.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en horas de la tarde en la zona conocida como El Arenal, ubicada entre las localidades de Mar del Tuyú y Costa del Este, caracterizada por la constante circulación de cuatriciclos y camionetas 4x4.
Guibar, un comerciante de 55 años que reside en la localidad de Longchamps, en el sur del conurbano bonaerense, disfrutaba de sus vacaciones y ese día había decidido salir a probar su flamante UTV. Pero una mala maniobra cambió por completo sus planes iniciales: volcó y terminó accidentado en el sector de médanos, a la altura del cruce de avenida Uno y la Costanera.
Al recibir la alerta del siniestro al 911, personal de la Subcomisaría de Costa del Este de la Policía Bonaerense se dirigió al lugar y encontró a Guibar, quien contó que se había caído de su cuatriciclo UTV cuando el vehículo se le dio vuelta mientras intentaba trepar un médano.
Si bien no presentaba lesiones de gravedad y exhibía un aparente estado de lucidez, la víctima fue trasladada por precaución al hospital de Santa Teresita. Una vez en la sala, Guibar sufrió un paro cardíaco, pero los médicos de turno lograron reanimarlo a tiempo. Debido a su cuadro coronario, el hombre fue trasladado al hospital público de la localidad de Mar de Ajó, donde quedó internado en observación.
Horas más tarde, Guibar volvió a padecer complicaciones cardíacas, las cuales finalmente le provocaron la muerte.
Este jueves se le realiza al cuerpo de la víctima la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial, según confiaron a este medio fuentes de la investigación.
El caso está a cargo de la UFI N° 11 del Partido de La Costa, dependiente del Departamento Judicial Dolores.
A estos dos casos, se le suma otro reciente. El pasado 11 de enero, un niño de 8 años fue atropellado por una joven de 19 años en la zona de “La Frontera”, ubicada al norte de la ciudad de Pinamar, lindando con el Partido de la Costa, y que se extiende a lo largo de más de siete kilómetros. Es una zona de médanos con pocos paradores, donde suelen registrarse incidentes con cuatriciclos y UTV.