Un árbitro de fútbol amateur volvía de dirigir un partido y murió tras ser atropellado y caer a un bañado en una ruta de Santa Fe

La víctima fatal circulaba en una moto con otras dos personas

Guardar
La víctima fatal fue embestida
La víctima fatal fue embestida por una camioneta y cayó al bañado (Captura El Tres)

Un hombre murió este viernes en la Ruta Nacional 168, luego de ser atropellado por una camioneta y caer a un bañado. El siniestro ocurrió en las inmediaciones del túnel subfluvial, cuando la víctima fatal volvía de dirigir un partido de fútbol en la ciudad de San José del Rincón, Santa Fe, junto a otros tres árbitros.

Según precisó el medio local La Capital, el árbitro viajaba en una moto junto a dos mujeres. Por la madrugada, los tres fueron embestidos por un vehículo Toyota Hilux, en sentido hacia Santa Fe. También fue atropellada una cuarta persona que circulaba en bicicleta.

La víctima fatal estuvo desaparecida cerca de 12 horas, hasta que los pescadores encontraron su cadaver en el río pasado el mediodía. Había caído al cuerpo del agua tras el impacto con la camioneta.

El caso está siendo investigado
El caso está siendo investigado por la fiscal Yanina Tolosa (Captura El Tres)

Las dos mujeres que viajaban en la moto se encuentran en grave estado e internadas en terapia intensiva, tras haber sido sometidas a operaciones, mientras que un hombre presentó lesiones varias: cortes en el cuero cabelludo, piernas, brazos y líquido en los pulmones.

En diálogo con El Tres, el padre de la víctima fatal, de 40 años, relató: “Lo que sabemos es que él venía de trabajar a Rincón, es árbitro de fútbol. Al volver tuvieron ese percance, parece que la camioneta lo levantó para arriba, no tengo idea a qué velocidad venía”. Su hijo no sabía nadar.

El medio local precisó que el impacto fue desde atrás. Las dos mujeres de 21 y 27 años fueron trasladadas al Hospital Cullen de la capital de Santa Fe. Una de ellas sufrió traumatismos en tejidos blandos, pelvis y área genital, siendo intervenida quirúrgicamente y luego ingresada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La segunda presentó heridas de características similares, también precisando una cirugía antes de pasar a terapia intensiva.

La víctima que viajaba en bicicleta fue hospitalizada también, pero se encuentra fuera de peligro. En tanto, en la camioneta que protagonizó el siniestro circulaban dos hombres. Su conductor, de 51 años, fue identificado y el caso está siendo investigado por la fiscal Yanina Tolosa.

El padre de la víctima
El padre de la víctima relató que su hijo no sabía nadar (Captura El Tres)

Un auto desbarrancó en Santa Fe y mató a un nene de 3 años que acampaba junto a su familia

Un niño de tres años, oriundo de Casilda, falleció el pasado domingo en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario, luego de haber sufrido graves lesiones al ser atropellado por un vehículo que cayó desde un barranco en la zona conocida como “Playa de los Estudiantes”, provincia de Santa Fe. El accidente ocurrió la noche del sábado, mientras el menor acampaba junto a su familia a orillas del río Carcarañá.

Según informó el portal del diario Rosario3, el incidente tuvo lugar poco antes de la medianoche, cuando un utilitario Renault Kangoo perdió el control y terminó precipitándose hacia el área donde la familia había instalado su campamento.

El menor fue aplastado por
El menor fue aplastado por un auto que desbarrancó del camino en Santa Fe (Diario La Capital)

El impacto dejó al niño con heridas de extrema gravedad, lo que llevó a sus padres a trasladarlo de inmediato al Samco de Carcarañá. Debido a la complejidad de su estado, el menor fue derivado posteriormente al hospital rosarino, donde lamentablemente falleció.

El vehículo utilitario que protagonizó el choque, según los datos recolectados en la investigación, era propiedad de la familia de la víctima -oriunda de la ciudad de Casilda, Santa Fe- y estaba a una distancia de entre 10 y 15 metros de Bautista y sus padres.

“No sé si estaban por conectar luces o qué, pero el auto estaba cerca. Alguien fue a buscar algo a la Kangoo y se movió. No es una barranca pronunciada. El vehículo pasó por el medio de dos árboles. Un pedazo de la barranca cayó donde estaba la familia cocinando en un disco, y el auto terminó donde estaba el nene, cerca de una mesa en la que estaba jugando”, comentó Iván Luna, jefe de Bomberos Voluntarios de Carcarañá, en declaraciones a Radio 2.

El caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación: la fiscalía de San Lorenzo ordenó las primeras medidas para reconstruir cómo fue el hecho que terminó en la muerte de Bautista. El MPA también busca establecer si el lugar cuenta con las señalizaciones adecuadas para advertir sobre posibles peligros.

Guardar