Las autoridades de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, no tuvieron reparos a la hora de sancionar a los dos guardavidas que este domingo protagonizaron una escandalosa pelea en playa Unión con un veraneante, quien desoyó las órdenes de los socorristas e intentó meterse al agua en una zona prohibida. Producto de este violento episodio, el intendente local, Damián Biss, tomó cartas en el asunto y tomó una medida ejemplar con los involucrados.
“Lamentamos los hechos de público conocimiento ocurridos en la tarde de ayer entre un bañista y guardavidas que cumplen funciones en Playa Unión. De ninguna manera toleraremos semejantes hechos de violencia y menos por parte de quienes son servidores públicos”, comunicó este lunes el jefe comunal de Rawson, a través de su cuenta de la red social X.
Luego, y mediante un segundo tuit, Biss confirmó que ambos guardavidas fueron desafectados de sus funciones. “Este hecho en particular no representa el espíritu y el desempeño que el Cuerpo viene realizando desde hace años. La desafectación de los responsables será inmediata, como medida ejemplar para quienes deben dar el ejemplo de comportamiento y cuidado de nuestros vecinos”, puntualizó.

La sanción definida por el intendente Biss fue avalada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien a través de la misma red social respaldó la medida y subrayó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos”.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, señaló.
En esa misma línea, advirtió: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.

El bochornoso enfrentamiento entre un veraneante y dos guardavidas ocurrió este domingo, entre las 17 y las 18 y ante la vista de decenas de turistas que disfrutaban de una jornada soleada en el principal balneario de Rawson.
Según consta en el parte policial al que accedió Infobae, un bañista ingresó a una zona destinada exclusivamente a deportes náuticos y los guardavidas hicieron sonar sus silbatos para que abandonara el área, argumentando que era un lugar inseguro para nadar debido a la actividad de surfistas.
A pesar de la advertencia, la situación escaló rápidamente. El veraneante, quien más tarde presentó una denuncia formal, aseguró que los rescatistas lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron frente a otros veraneantes.
La discusión inicial dio paso a una pelea física en la que, según el denunciante, varios guardavidas lo agredieron, provocándole lesiones visibles en el rostro y los brazos.

La situación sorprendió a las familias que disfrutaban del día soleado en esa playa, ubicada a 6 kilómetros del centro urbano y cercana al puerto Rawson. Algunos testigos grabaron el incidente con sus celulares, y los videos rápidamente circularon en redes sociales, generando un intenso debate sobre el comportamiento de los involucrados.
El incidente, que comenzó con un guardavidas hablando pacíficamente con el hombre, rápidamente se desmadró cuando aparecieron en escena otros tres compañeros. “Gordo impresentable, tomatela de acá, pancho”, se escucha gritar a uno de los socorristas en pleno enfrentamiento verbal. Esos agravios desataron la furia del turista, que de inmediato increpó a uno de los cuidadores de la playa.
“¡Basta, córtenla, sepárenlos!”, gritaba una mujer afligida por la situación. Eso hizo que un hombre de malla y gorra negra interviniera para calamar -sin éxito- los ánimos.

Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, confirmó lo sucedido en una entrevista con FM Tu Lugar. “El sector destinado a deportes náuticos siempre genera conflictos porque algunas personas no respetan las normas establecidas. Este caso no fue la excepción”, explicó.
Según Torres, la situación se tornó violenta cuando ambas partes comenzaron a hablarse de manera inapropiada. “El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico”, comentó.
Por último, Torres enfatizó la importancia de que los veraneantes respeten las señalizaciones y las indicaciones de los guardavidas para evitar incidentes similares. “Entendemos que la gente viene a disfrutar de la playa, pero las normas están para proteger tanto a los bañistas como a los deportistas que utilizan estas áreas específicas”, completó.
Últimas Noticias
Caso Samuel Tobares: la defensa de los policías acusados de matarlo a golpes planteó que murió por “shock de estrés”
Durante su exposición, el defensor de los acusados planteó que las lesiones en el cuerpo del joven podrían haber sido provocadas por las maniobras de RCP. A su vez, sostuvo que le habrían encontrado cocaína en sangre

Un contenedor se prendió fuego en el barrio de Monserrat y las llamas alcanzaron a un local: hubo 18 evacuados
Varias personas debieron recibir asistencia debido a la inhalación de humo. En el lugar trabajaron 10 ambulancias, la Policía y Bomberos de la Ciudad
Condenaron a 15 años de prisión a un ex boxeador que mató a su amigo a puñaladas en Santa Clara del Mar
El crimen ocurrió el 5 de marzo de 2021 en un hostel de la localidad balnearia. El agresor se entregó tres días después

Golpeó a su novia, apuñaló a su suegro cuando quiso defenderla y fue detenido en Berisso
El hecho ocurrió en una casa de la calle 26 entre 158 y 159, durante la madrugada. Todo se desató tras una discusión de pareja que tuvo lugar en la casa de las víctimas

Una joven argentina fue atacada a puñaladas por su esposo en Italia mientras trabajaba en un hotel
Los episodios de violencia de género comenzaron poco después de que se mudaran al continente europeo. La joven había pedido ayuda a sus empleadores, pero no se logró evitar el ataque



