Incendio y susto en una juguetería de Palermo: cinco personas fueron asistidas por inhalación de humo

El fuego se desarrolló sobre la terraza del local, donde obreros realizaban tareas de mantenimiento

Guardar
Incendio en juguetería en Palermo

Un incendio se desarrolló este viernes en una juguetería del barrio porteño de Palermo y los Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar para controlar el siniestro. Como consecuencia, cinco personas debieron ser asistidas por los médicos.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.20 en la juguetería Cebra, ubicada en la intersección de la Avenida Scalabrini Ortiz y Soler. Según las autoridades, el fuego comenzó en la terraza del local, donde un grupo de obreros realizaba tareas de mantenimiento. Se presume que el incendio se originó en un tanque durante la colocación de una membrana.

El personal del establecimiento utilizó un extintor para combatir las llamas, logrando extinguirlas antes de la llegada de los bomberos. No obstante, cinco personas fueron afectadas por la inhalación de humo y recibieron atención médica en el lugar.

Entre los afectados se encuentran cuatro hombres que realizaban las tareas de mantenimiento y una empleada de la juguetería. Según fuentes oficiales, fueron evaluados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y ninguno de ellos requirió traslado a un hospital.

Posteriormente, los bomberos llevaron a cabo tareas de inspección para garantizar que el incendio estuviera completamente controlado y no representara riesgos adicionales para la estructura ni para las personas en el área. “Se corroboró la correcta extinción”, informaron las autoridades.

El comercio está ubicado en
El comercio está ubicado en la intersección de la Avenida Scalabrini Ortiz y Soler

Como parte del operativo, el tránsito en la zona estuvo interrumpido alrededor de una hora. La circulación se normalizó pasadas las 14.30.

Accidentes de tránsito en CABA

Dos siniestros múltiples se registraron esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires: dejaron varios heridos y requirieron incluso la participación de un helicóptero del servicio de emergencias.

El primer accidente ocurrió en la Avenida General Paz, a la altura de Superí, y estuvieron involucrados tres vehículos. Debido al fuerte impacto que se produjo en el barrio de Saavedra, el SAME aéreo debió trasladar a un efectivo policial al Hospital Médico Policial Churruca Visca; el agente sufrió politraumatismos.

El segundo siniestro en serie se produjo en el cruce de la Avenida Juan Bautista Alberdi con la calle Malvinas Argentinas, en Caballito. Según fuentes policiales consultadas por Infobae, estuvieron involucrados cuatro vehículos particulares: un VW Gol Trend, una Nissan Kicks, un Peugeot 308 y una camioneta Mercedes Benz. El accidente se produjo cuando el 308 embistió por detrás a la camioneta, que estaba frenada por el semáforo de la avenida; tras el impacto, el Peugeot se dio a la fuga.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad brindaron asistencia en la zona, mientras que el servicio de emergencias trasladó con politraumatismos al Hospital Piñero al conductor del Nissan Kicks y a su acompañante. Intervino la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas N°14.

En las primeras horas del día, además, otras dos personas resultaron heridas en un choque entre dos vehículos en el cruce de la Avenida General Paz y Superí, lugar en donde más tarde se registraría el accidente múltiple.

La colisión fue protagonizada por un BMW 118, conducido por un hombre, y un Peugeot 308, en donde viajaban una mujer y un niño de 9 años, quienes resultaron heridos. El SAME trasladó a los ocupantes al Hospital Pirovano, con múltiples traumatismos; en tanto, se dispuso notificar por “lesiones” al conductor debido a su mala maniobra.

Guardar