
Nicolás Rocca, el único imputado en la causa que investiga el choque fatal del pasado 4 de enero en la zona de Manantiales, cerca de Punta del Este, recibió el alta médica ayer por la tarde. El joven estuvo internado durante 15 días a causa de las heridas que sufrió por el choque frontal contra el Ford Ka en el que viajaban Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, las dos víctimas fatales del siniestro.
Si bien ya dejó el centro de salud donde había sido ingresado, Rocca tiene prohibida la salida del país oriental por 45 días a partir del día 4 de enero, cuando se produjo el accidente en el kilómetro 101 de la ruta 104. El joven argentino es el principal sospechoso de haber sido el responsable de una fallida maniobra que podría haber desencadenado la colisión, aunque esta es una hipótesis que todavía no fue ratificada por la Justicia uruguaya.
El alta médica de Rocca se conoció casi en simultáneo a la noticia de la evolución favorable de Camila Palacio, una de las dos sobrevivientes -la otra es Melanie Larraburu- del Ford Ka. “Hoy abriste los ojos... Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza... Gracias a todo el amor que te mandaron... Así te quiero... Te amo Chinita”, dice el mensaje publicado ayer en Instagram Stories por Gonzalo, su hermano mayor.
Palacio fue trasladada la semana pasada en un avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires y de inmediato quedó internada en el Hospital Italiano. Allí, el viernes último fue sometida a una riesgosa operación de pelvis a cargo del doctor Carlos Sancinetto. En diálogo con Infobae, Gonzalo Palacio comentó que la intervención “fue larga” pero exitosa. Según precisó el empresario gastronómico a Infobae, el procedimiento pudo realizarse de forma “completa” a pesar de algunas complicaciones, y la joven luego regresó a terapia intensiva.
Más allá de que la evolución de la joven continúa siendo favorable, Gonzalo estimó que la recuperación continuará en el mismo Hospital Italiano y pronosticó que permanecerá internada “no menos de un mes” y un gran tiempo más fuera del centro de salud: “Un año por lo menos”, le dijo a este medio.
En cuanto a la continuidad de la investigación, Palacio adelantó que “hasta el 2 de febrero todo será muy lento”, debido a que en Uruguay -tal como ocurre en Argentina- se encuentran en plena feria judicial. “Lo que falta ver es el -test- toxicológico de Rocca”, puntualizó. En este sentido, Andrés Ojeda, abogado de las familias de las dos modelos argentinas que murieron en el accidente, confirmó ayer esta versión al ser consultado por este medio.

“Lo que falta ver es el -test- toxicológico de Rocca”, puntualizó Gonzalo Palacio días atrás sobre el conductor de la Nivus, cuyo test de alcoholemia dio positivo.
Pese a que la información estaba en el expediente desde el inicio de la investigación, según le confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la semana pasada trascendió que se hallaron dos envoltorios que contenían cocaína rosa -una sustancia más conocida como Tusi- en uno de los vehículos, aunque el acta de incautación no precisó si el hallazgo fue en el Ford Ka o en la Volkswagen Nivus. “No entiendo por qué no se dice de qué auto es…”, lamentó Gonzalo.
Josefina Elissondo, una de las chicas que viajaban en el vehículo conducido por Rocca, recibió el alta el pasado lunes como consecuencia de su evolución favorable, según comunicaron las fuentes policiales consultadas por este medio.
Justamente Elissondo fue quien el pasado 5 de enero, un día después del accidente en el que murieron Trinidad y Ferrero, declaró ante la Policía uruguaya que para ella el auto en el que viajaba se cruzó “de carril hacia la izquierda”.
“Yo venía sentada en el auto, en la parte trasera, en el medio. Veníamos cinco personas. Los hombres adelante y tres chicas atrás. Lo que recuerdo es que veníamos por la ruta 104. Yo venía prestando atención a la ruta y en un momento me distraje. Cuando me di cuenta vi que venía un auto de frente a nosotros”, declaró Josefina, según consignó el diario El Observador de Uruguay.
Por su parte Juan Pablo Centeno, quien iba en el VW Nivus que conducía Rocca, era el último de los heridos en el choque que quedaba internado en Uruguay y el martes a la noche fue trasladado en un avión sanitario a la Argentina.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La persecución de Pompeya a Lanús que terminó con dos detenidos que escapaban en un auto robado: video
Pasajeros de un colectivo filmaron la secuencia. Los sospechosos tienen 18 y 34 años y estaban armados con pistolas

“Se llenan recetarios/justificá tu falta en el momento”: cobraban 10 mil pesos y las mandaban a domicilio
Hay dos detenidos por falsificación de documentos. Los promocionaban en un sitio de compra y venta de una red social

Homo Argentum superó los 330 mil espectadores en los primeros tres días desde su estreno y bate récords
La película protagonizada por Guillermo Francella se ubica entre las más vistas el día de su estreno en la historia del cine nacional

Tiene 90 años y fue extraditado a Uruguay acusado de abusar sexualmente a una nena durante un viaje en ómnibus
La PFA arrestó en Entre Ríos al sospechoso, quien se ocultaba en un complejo turístico de la ciudad de Colón. El anciano, de nacionalidad uruguaya, contaba con pedido de captura internacional y circular roja de Interpol

“Perejil”: cómo fue la pelea que terminó con la detención de Gastón Zárate por homicidio en Córdoba
El arresto se concretó luego de que, según testigos, Zárate agrediera a un hombre tras un partido en el que participó junto a sus hijos, en un predio deportivo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto
