
La última semana de julio continuará con pronóstico de lluvias, neblina y humedad en gran parte del país. El mes cerrará “pasado por agua” en algunas zonas, al punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla para cinco provincias de la región centro de la Argentina. Esto se da en paralelo a los fenómenos de frío intenso en el sur, donde varias localidades se vieron afectadas por el intenso temporal de nieve.
En efecto, el SMN emitió alertas amarillas por tormentas, nieves y lluvias intensas para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Además, se remarcó que las condiciones serán similares en la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores).
En Capital Federal las tormentas iniciaron durante la tarde del martes y se mantendrán a lo largo del miércoles. Si bien en la madrugada habrá tormentas fuertes, por la mañana y tarde se mantendrán las tormentas aisladas mientras que a la noche las condiciones se intensificarán con chaparrones. Además, se esperan ráfagas de viento de entre 7 y 12 Km/h y la continuidad de neblina.

Por tal motivo, el SMN anunció un alerta amarillo por tormentas que también impactará en el centro de Buenos Aires, donde se espera una precipitación acumulada entre los 20 y 50 milímetros. Dicha condición climática podría estar acompañada por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó Télam.
El pronóstico de lluvias por zona
Las zonas afectadas en Buenos Aires serán: el este de General Lavalle, La Costa, oeste de Castelli, oeste de Chascomús, oeste de Dolores, oeste de Lezama, oeste de Punta Indio, oeste de Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita, este de General Pueyrredon, General Alvear, General Belgrano, Navarro, Lobos, Monte, Las Flores y General Paz.
Además, el alerta amarillo rige para los departamentos de Saladillo, Roque Pérez, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, Bolívar , Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen , Tres Lomas y Rivadavia.
En La Pampa se esperan lluvia en las ciudades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, mientras que en Neuquén las zonas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín tendrán nevadas que podrían alcanzar un acumulado de 15 y 35 milímetros.

Desde el inicio del invierno distintas ciudades del país debieron enfrentar condiciones climáticas adversas. En la última semana, el sur del país enfrentó fuertes nevadas que ocasionaron distintos inconvenientes, mientras que en Buenos Aires la neblina y llovizna se mantuvo de manera prolongada.
Chubut también tendrá precipitaciones en los departamentos de Mártires, este de Telsen, Gaiman, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson y Costa de Biedma. A su vez, el alerta regirá para Río Negro, más precisamente en las localides de Nueve de Julio, Conesa, Veinticinco de Mayo, Valcheta, oeste de El Cuy y mesetas de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Adolfo Alsina y San Antonio. En dichas zonas, las precipitaciones podrían llegar a los 10 y 30 milímetros.
Durante la noche del martes, el SMN alertó que este miércoles habrá tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en las localidades de Rivadavia y Trenque Lauquen en Buenos Aires. Por tal motivo, se acentuaron las recomendaciones a tener en cuenta en caso alerta amarillo.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se indicó que el alerta amarillo implica la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Por tal motivo, en caso de tormentas se recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar el vehículo bajo los árboles, mantener la casa cerrada lo más hermética posible, e informarse por autoridades sobre las condiciones climáticas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Crimen de Diego Fernández Lima: su hermano celebró que la Justicia vuelva a investigar a Cristian Graf
Javier Fernández Lima se mostró esperanzado tras la resolución que reactiva los procedimientos judiciales del asesinato ocurrido en 1984. Y se apuntará nuevamente sobre el principal sospechoso, quien fue sobreseído

Tragedia en Monserrat: murieron dos personas y hay dos heridos de gravedad tras un fuerte choque
Una camioneta, un auto y una bicicleta protagonizaron un choque fatal. Cómo fue el operativo de emergencia. Las autoridades solicitaron evitar circular por la zona
Tras dos derrumbes, Córdoba decidió cerrar todos los polideportivos de la provincia
En los últimos días, el colapso de dos edificios —uno en la capital y otro en Miramar de Ansenuza— alertó a las autoridades. A modo preventivo, el Ejecutivo dispuso el cierre de las instalaciones y convocará inspecciones

Misterio en Cañuelas: hallaron muerto y con una máscara de Spiderman a un joven turco desaparecido hace un mes
El cuerpo fue encontrado por la Policía Bonaerense. Su desaparición había sido denunciada por el Consulado de Turquía a fines de octubre y lo buscaba el Ministerio de Seguridad Nacional

Un hombre intentó atacar a su exmujer y su hija de 14 años la salvó de la golpiza
Ocurrió en Santiago del Estero. La agresión se produjo después de que la víctima le pidiera dinero a su exsuegra para sus nietos



