Los estadounidenses están preocupados por los costos de la atención médica, según una encuesta

Healthday Spanish

Guardar

JUEVES, 16 de enero de 2025 (HealthDay News) -- El presidente electo Donald Trump se enfrenta a un profundo escepticismo de que las políticas de su administración hagan que la atención de la salud sea más asequible, según una encuesta reciente de Gallup .

Casi la mitad del público estadounidense (46%) dice que el país va en la dirección equivocada en lo que respecta a las propuestas de Trump para reducir el costo de la atención médica, muestran los resultados.

Y un 48 por ciento dijeron que dudan de que Trump y el Congreso promulguen políticas para reducir los costos de la atención médica y los medicamentos recetados, en comparación con un 32 por ciento que son optimistas.

"El adulto promedio de EE. UU. es pesimista sobre las políticas de atención médica de la nueva administración destinadas a reducir los costos", concluyó Gallup en su informe sobre la nueva encuesta.

Específicamente, la encuesta encontró que:

El 56% de los estadounidenses piensa que la administración Trump no priorizará la protección de Medicare y el Seguro Social.

El 63% dijo que se hará poco para aumentar el acceso a la atención de salud mental.

El 57% cree que habrá poca acción para reducir los costos de los medicamentos recetados.

El 58% no cree que los costos de la insulina tengan un límite de $35 para todos.

El 60% no cree que se amplíe la capacidad de Medicare para negociar con las compañías farmacéuticas los precios de los medicamentos.

Como era de esperarse, estos sentimientos sobre la dirección de la atención médica se sitúan en gran medida en líneas partidistas.

Los demócratas son abrumadoramente pesimistas (84%), junto con casi la mitad de los independientes (48%).

Más de la mitad de los independientes (54%) dicen que son pesimistas de que la administración Trump reducirá los costos de la atención médica, y el 49% no cree que los precios de los medicamentos bajen.

En general, más de nueve de cada 10 demócratas y al menos seis de cada 10 independientes no creen que la administración Trump priorice los costos de la atención médica o los medicamentos recetados.

Por otro lado, casi tres cuartas partes (un 73 por ciento) de los republicanos piensan que el país va en la dirección correcta en lo que respecta a la atención de la salud, encontró la encuesta.

Más de tres cuartas partes de los republicanos son optimistas de que Trump y el Congreso reducirán los costos de la atención médica (76%) y los precios de los medicamentos recetados (78%).

"A pesar de la división política, los estadounidenses experimentan las consecuencias de un sistema de salud caro de manera similar", dice el informe de Gallup.

Investigaciones anteriores han mostrado que un tercio o más de los republicanos, demócratas e independientes temen que su hogar no pueda pagar la atención médica necesaria, dijo Gallup.

Las personas de mediana edad de todas las tendencias políticas también están preocupadas por el futuro de Medicare. Alrededor del 71% de los demócratas, el 66% de los independientes y el 62% de los republicanos menores de 65 años están preocupados o extremadamente preocupados de que Medicare ya no esté disponible cuando sean elegibles.

Los republicanos y los demócratas también están de acuerdo en que la atención de la salud mental y el tratamiento del abuso de sustancias deben ser cubiertos por las aseguradoras, y que Medicare debe cubrir la atención domiciliaria, dice Gallup.

"Los estadounidenses pueden estar divididos sobre quién creen que guiará mejor al país hacia un mejor sistema de atención médica, pero permanecen unidos en su deseo de mejores políticas que aborden el desafío de costear y acceder a la atención necesaria en el país hoy", dice el informe de la encuesta.

Gallup realizó esta encuesta en asociación con West Health, una familia de organizaciones sin fines de lucro y no partidistas enfocadas en el cuidado de la salud y el envejecimiento.

La encuesta se llevó a cabo del 11 al 18 de noviembre e incluyó a 3,583 adultos mayores de 18 años. El margen de error es de más o menos 2,1 puntos porcentuales.

Más información

KFF tiene más información sobre las posibles políticas de atención médica durante la segunda administración de Trump.

FUENTE: Gallup, comunicado de prensa, 15 de enero de 2025

Guardar