Esta serie que estuvo en el Top 10 de Netflix regresa con una segunda temporada

Con Najwa Nimri como protagonista, la ficción española retoma una compleja historia de secretos, violencia y venganza

Guardar
Gloria y sus hijos siguen fingiendo que llevan una vida perfecta, con Natalia secuestrada en el sótano y el pequeño Lorenzo como único testigo de su realidad. (Créditos: Netflix)

“No soy creyente, pero tengo fe en la familia. Porque la familia es sagrada”, sentencia Gloria, personaje interpretado por Najwa Nimri, en el centro de una red de intrigas y venganza. Desde el 17 de noviembre, ya está disponible en Netflix, la segunda temporada de Sagrada familia, serie creada por el director mexicano Manolo Caro, que explora los extremos a los que puede llegar una madre para proteger a sus hijos. La primera entrega —estrenada en octubre de 2022— se colocó rápidamente entre los títulos más populares de la plataforma. Ahora, la continuación pretende adentrarse aún más en las complejidades de la maternidad y en las facetas oscuras que puede asumir la lucha por la supervivencia familiar.

Para este nuevo capítulo, Gloria Román persistirá con mantener la fachada de “familia ideal” a pesar de las turbias circunstancias y secretos de su clan. Como se vio en la tanda anterior, la matriarca está dispuesta incluso a matar para mantener unidos a los suyos. Por su parte, la hija mayor, Natalia (Carla Campra), todavía está cautiva en el sótano de su hogar y el pequeño Lorenzo (Jon Olivares) es un testigo silencioso del laberinto de engaños que todos se empeñan en ocultar. Asimismo, uno de los aspectos más anticipados de la segunda temporada es la resolución del destino de Caterina, personaje interpretado por Alba Flores (La casa de papel), quien sorpresivamente sobrevive a un accidente que amenazaba con ser fatal.

La segunda temporada ha sido
La segunda temporada ha sido descrita como un "huracán vertiginoso" que supera a la primera entrega. (Créditos: Netflix)

“En nombre del amor se sacrifica gente”, reflexiona Nimri en una entrevista con Europa Press. Esa es la forma en que la protagonista justifica sus decisiones y además, aporta un conflicto al espectador que termina empatizando con la que podría ser una típica villana. “Pero eso es lo bonito, lo bonito es sorprenderte viendo la serie y, de repente, queriendo que gane la mala”, agregó la actriz.

Entre las caras nuevas destacan Daniel Grao (Los ojos de Julia), Javier Pereira (Estocolmo) y Abril Zamora, a quien se le recuerda por su rol en Vis a Vis. A esta nómina se suman actores ya establecidos que regresan para esta entrega: Macarena Gómez, Álex García, Iván Pellicer y Laura Laprida continúan explorando las facetas de sus personajes

¿Qué es lo que implica
¿Qué es lo que implica ser buena madre en circunstancias extremas? Esa es una de las preguntas centrales de la serie. (Netflix)

¿Un cierre momentáneo o definitivo?

De acuerdo con su creador, Sagrada Familia fue pensada desde un inicio para ser construida en dos partes, por lo que se anticipaba que la segunda temporada ofrecería un cierre definitivo al dramático thriller. No obstante, Caro deja abierta la puerta a posibilidades de expandir el universo de su ficción en capítulos especiales, como ha ocurrido antes con La casa de las flores.

“Yo creo que podría, en un futuro no muy cercano, o no sé, entregar unos nuevos capítulos sobre un punto que se queda abierto en el último momento del relato, en la última escena, en el último segundo”, cita Forbes México. Sin embargo, el realizador por ahora está concentrado en otros proyectos.

La primera temporada captó la
La primera temporada captó la atención de la audiencia rápidamente, gracias a su combinación de intriga y misterio familiar. (Créditos: Netflix)

La segunda temporada de Sagrada familia llega con ocho episodios nuevos a Netflix desde el 17 de noviembre.

Guardar