
Los K-dramas y en general las producciones de Corea del Sur están siendo cada vez más exitosos en todo el mundo. Caracterizados por ser muy breves y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora hasta la ficción, entre otros; plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave para su internacionalización. Por ello no sorprende que el streamer siempre cuente con varias de estas producciones en su Top 10 semanal. Los títulos más populares que han logrado mantenerse entre los más vistos a continuación.
Habilidad física: 100
Cien participantes en excelente forma deben superar arduas pruebas para hacerse llamar ‘la persona más fuerte de Corea del Sur’: de eso se trata Habilidad física: 100 (Physical: 100). En este programa de telerrealidad los participantes van desde luchadores de MMA y fisicoculturistas, hasta rescatistas, exmilitares y celebridades del fitness en internet y las redes sociales. Se estrenó el 24 de enero y desde entonces ha sabido captar y mantener la atención de gran parte de seguidores del mundo. Actualmente es la número 2 en el Top 10, vista en más de 60 países.
Mr. Queen
“Tras despertar en el cuerpo de una reina del siglo XIX, un chef debe lidiar con la corte y encontrar una forma de regresar al presente y recuperar su propia vida”, se lee en su sinopsis. Esta comedia dramática histórica fue estrenada originalmente en 2020 y tuvo un éxito moderado en Corea del Sur (aunque provocó controversia), pero fue hasta hace un par de semanas que llegó a Netflix, consagrándose como uno de los títulos más vistos.
Ocupa el tercer lugar en el Top 10 a nivel mundial de la plataforma, con más de 30 millones de horas en reproducción, siendo actualmente vista en más de 40 países.
Curso intensivo de amor
Comedia romántica que sigue a “una madre con un corazón de oro que se adentra en el feroz mundo de la educación privada, cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas”. Es protagonizada por Jeon Do-yeon (Treinta y nueve), Jung Kyung-ho (Alquimia de almas, Estamos muertos) y Lee bong-ryeon (Narcosantos, El amor es como el chachachá). Es la número 4 en el ranking de lo más visto de Netflix en el mundo, con 23 millones de horas vistas, destacándose en casi 20 países.
Batalla de amor
Para una abogada que detesta perder ante los hombres y un actor que desconfía de las mujeres, el amor es guerra. Sin embargo, bien dicen por ahí que del odio al amor solo hay un paso. Batalla de amor es una serie de comedia romántica surcoreana dirigida por Kim Jung Kwon y escrita por el guionista Choi Soo Young. Arribó a Netflix el 10 de febrero y más de 10 países la están viendo sin parar.
En el ámbito internacional, el reconocido colaborador de Decider, Joel Keller, dijo que “su trama es definitivamente artificiosa, pero la historia de Mi-ran y la interpretación de Kim Ok-vin la hacen muy disfrutable”. Es actualmente la producción número siete en el Top 10.

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Moana en acción real: detalles inéditos sobre el elenco, la música y la apuesta de Disney para 2026
Nuevos rostros, canciones emblemáticas y una visión renovada prometen transformar la experiencia cinematográfica de la exitosa franquicia animada en su versión más ambiciosa hasta la fecha

Netflix revela primeras imágenes de Griselda Siciliani como Moria Casán
La producción argentina explora la vida de la diva a través de una estructura narrativa innovadora, prometiendo homenajear tanto su legado artístico como los hitos más polémicos de su carrera

“Made in Korea”, el regreso de Hyun-bin a los kdramas: fecha de estreno, tráiler y más
El primer teaser revela la oscura transformación de Baek Kitae, atrapado entre poder, corrupción y lealtad familiar

Los 10 K-dramas y programas más exitosos de Corea del Sur para disfrutar el fin de semana
Desde series de comedia hasta realities de supervivencia han arrasado entre los usuarios de las plataformas de streaming estos últimos días

Primer vistazo al kdrama “La emperatriz divorciada”: así lucen los personajes en la adaptación live-action
Esta ambiciosa serie es la producción coreana más costosa en la historia de Disney+



