
Los diputados nacionales por Santa Fe Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini decidieron dejar el bloque PRO y conformarán a partir del mes que viene una nueva bancada denominada “Futuro y Libertad”. La decisión se conoció después de la elección a constituyentes que ganó el gobernador Maximiliano Pullaro, con quien el PRO tiene una alianza política.
“Mi objetivo principal es muy firme: defender a los santafesinos. No tengo nada en contra de los porteños. Mis ideales siguen siendo exactamente los mismos”, afirmó el legislador al comunicar su decisión de romper el bloque.
Con este anuncio, el PRO perderá dos de los 37 diputados que tenía hasta ahora. La bancada que preside Cristian Ritondo enfrenta fuertes tensiones, porque conviven los sectores alineados con Mauricio Macri, con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“Mi integración dentro de ese bloque ya no es viable porque debo centrarme en quienes represento. La coherencia me obliga a seguir por otro camino, sin renunciar a los valores que me trajeron hasta acá. Voy a continuar trabajando con la misma convicción de siempre, con más fuerza que nunca, por la libertad, la seguridad y el respeto a quienes hacen grande Santa Fe y Argentina, con esfuerzo y honestidad”, agregó.
De acuerdo a lo que trascendió esta tarde, la nueva bancada buscará encauzar “demandas de cambio profundo que el electorado viene expresando desde hace tiempo: una reforma integral del Estado, respaldo total a las fuerzas de seguridad, desburocratización, implementación de un Estado con políticas públicas vinculadas y aggiornadas a la inteligencia artificial (IA), desarrollo productivo, baja del gasto político y justicia rápida frente al delito”.

Según un comunicado, “Futuro y Libertad” también apuntará a articular con otros sectores liberales, federales y reformistas que compartan una visión estratégica del país: desarrollo con reglas claras, protagonismo de las provincias, y una política que se ponga al servicio de la gente, no de sí misma.
Además, el espacio ratificó que seguirá “defendiendo las mismas ideas que hace años: orden, seguridad, libertad y responsabilidad en el manejo del Estado. Pero para representarlas con coherencia, hacía falta tomar una decisión firme que defienda a los contribuyentes Santafesinos”.
La decisión se conoció después de las elecciones del domingo pasado que se desarrollaron en Santa Fe y donde el gobernador Pullaro ganó por 20 de diferencia. El PRO integra la coalición de gobierno y la diputada nacional Germana Figueroa Casas, integró la boleta que ganó.
La relación de Chumpitaz y Razzini con la conducción del PRO que lidera Mauricio Macri venía ya tensa desde antes y la conformación de las listas últimas precipitaron la decisión de tomar distancia.
La relación política de Macri con Pullaro atraviesa de hecho un momento óptimo, al punto que la vicegobernadora Gisela Scaglia, es del PRO.
Últimas Noticias
El resultado electoral en Buenos Aires puso en alerta a otros distritos donde hay acuerdo entre LLA y el PRO de cara a octubre
“Por supuesto que tomamos nota”, reconocieron desde el entorno del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Desde el macrismo porteño, a su vez, señalaron: “La situación es diferente, no vemos un revés”

Patricia Bullrich habló sobre la alianza LLA-PRO tras la derrota electoral: “Sería bueno hablar con Mauricio Macri”
La candidata a senadora nacional por CABA propuso recomponer lazos con el líder del PRO y avanzar en una estrategia conjunta de cara a las elecciones de octubre

Designaron al nuevo secretario de Desregulación luego de aceptar la renuncia de un funcionario clave
Tras la salida de uno de los secretarios clave de Federico Sturzenegger, se conoció que el puesto será ocupado por otro de los funcionarios del Ministerio

Gustavo Sáenz pidió al Gobierno suspender los planes a extranjeros para destinar los fondos a jubilados y discapacitados
El gobernador de Salta planteó una alternativa para garantizar la cobertura médica e insumos destinados a los salteños. Anteriormente, la provincia decidió cobrar aranceles a los ciudadanos de países limítrofes que vengan a antenderse al país

Implementarán la utilización de controles biométricos en los pasos fronterizos
Las Terminales de Autenticación Biométrica (TAB) permitirán validar la identidad de los viajeros mediante reconocimiento facial y huellas dactilares, en tiempo real y bajo la supervisión de agentes migratorios
