
Luego de la violenta manifestación en las inmediaciones del Congreso de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció declaraciones contundentes sobre la marcha y la represión de esta tarde. Durante una entrevista en LN+, la Ministra de Seguridad no solo describió los actos violentos perpetrados durante la protesta, sino que acusó a varios de los manifestantes de haber ido al encuentro con intenciones claras de agredir y desestabilizar al gobierno. “Muchas de las personas en la marcha vinieron preparados para matar”, fueron sus palabras, con las cuales descalificó la protesta como un intento de desbordar el orden democrático y destruir las instituciones del país.
Bullrich detalló que entre los manifestantes había barras bravas, grupos kirchneristas y otros actores con antecedentes criminales que se infiltraron en la manifestación. Según sus declaraciones, este grupo estaba organizado y armado, dispuesto a generar caos con el objetivo de crear una situación que podría haber tenido consecuencias mucho más graves para las fuerzas de seguridad y la estabilidad del país.
La situación en el Congreso se tornó rápidamente peligrosa cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a dispersar a los manifestantes. Durante la represión, las fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentaron a un grupo violentamente determinado a generar daños. “Nosotros secuestramos armas de fuego, armas blancas y todo tipo de objetos como miguelitos, utilizados para pinchar las gomas de los patrulleros”, señaló Bullrich, quien también aseguró que los manifestantes no solo atacaron físicamente a los agentes, sino que actuaron con una intención clara de destruir.

Según la Ministra, los ataques no se limitaron solo a los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Aseguró que los manifestantes intentaron tomar el Congreso, convirtiendo el lugar en un escenario de violencia extrema. “El intento fue de generar un lugar de boxeo, de piñas, de destrucción total y absoluta de la institucionalidad”, expresó, denunciando un plan organizado con el propósito de crear un ambiente de caos político.
Bullrich confirmó que recibió un llamado del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en donde le manifestó que “estaba total y absolutamente en contra de esto”. En ese sentido, agregó: “Tienen que salir a decir que van a echar a todos los que están asociados a los clubes que hayan participado de esta marcha y que estén identificados, no solamente ponerle nosotros el derecho de admisión, los tienen que echar”.
Además, la ministra aseguró que desde su cartera tienen lista una “Ley Anti Barras” que presentarán en el Congreso. “Nosotros tenemos a punto para salir una ley anti barras que es muy dura y que mañana voy a endurecerla más todavía. Creo que las barras bravas deben tener una prohibición total y absoluta. Son una asociación ilícita”.

Los disturbios provocaron no solo daños materiales, sino también varios heridos. Bullrich informó que hubo alrededor de 15 agentes de policía heridos durante los enfrentamientos, sin que se registraran víctimas fatales entre los oficiales. De acuerdo con su relato, los manifestantes actuaron de manera premeditada y violenta, lanzando piedras y botellas a la policía, y atacando patrulleros, algunos de los cuales fueron incendiados.
La Ministra subrayó que el operativo de represión se llevó a cabo con la colaboración de las cinco fuerzas federales, además de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de los esfuerzos por contener la violencia, Bullrich expresó que los manifestantes estaban bien organizados y fueron equipados con diversos objetos destinados a agredir a los oficiales. Además, confirmó que hubo alrededor de 150 detenidos, muchos de los cuales eran personas con antecedentes penales.

Otro de los temas tratados fue la posible implicación de grupos sindicales y partidos políticos en los disturbios. La Ministra rechazó cualquier tipo de vinculación directa de su parte con la protesta, señalando que muchos de los líderes sindicales involucrados. Según Bullrich, estos grupos, junto con las barras bravas y otros sectores, forman parte de una alianza peligrosa que busca destruir el orden democrático del país.
En otro momento de la entrevista, Patricia Bullrich destacó que la lucha contra las barras bravas y las organizaciones criminales no se detendrá. “Estamos preparando una ley más dura contra las barras bravas, una ley que prohíbe absolutamente cualquier tipo de vinculación con estas organizaciones violentas”, afirmó. La Ministra también dejó claro que los responsables de los disturbios serán identificados y procesados con todo el rigor de la ley, buscando aplicar penas severas para quienes se involucren en actos violentos.
Además, Bullrich subrayó que el gobierno no permitirá que grupos violentos sigan operando en el país. “La violencia no se va a instalar nunca más en la Argentina”, concluyó.
ultimas
El Gobierno disolvió varios programas sociales y culturales de la Secretaría de la Niñez
En total, son 11 iniciativas. Desde Capital Humano, consideraron “indispensable la readecuación y unificación de la normativa que implique la duplicidad de programas”

Kicillof presiona por suspender las PASO, pero se dilata la negociación con la Legislatura
El plan es sesionar el 27 de marzo. Este jueves hay una reunión de comisión en Diputados para empezar a discutir los proyectos que suspenden y derogan las PASO. La interna del peronismo y los acuerdos con la oposición espejan la situación a lo que fue el Presupuesto y la Ley Fiscal
Pese a que se rompió la tregua, el Gobierno convoca en secreto a dirigentes de la CGT y abre un canal para evitar la ruptura
Lo está haciendo el secretario de Trabajo, Julio Cordero, para ayudar a generar empleo tras la catástrofe que se produjo en Bahía Blanca. Pero el gesto del funcionario aún no tiene un correlato desde el sindicalismo. Por qué algunos dialoguistas dejaron de serlo

Kicillof argumentó su voluntad de desdoblar la elección y blanqueó sus diferencias con el kirchnerismo
El Gobernador quiere la suspensión de las PASO y adelantar las elecciones bonaerenses. Estira su definición en búsqueda de un acuerdo con CFK y Massa
Corte Suprema: la comisión de Acuerdos del Senado se reúne para dictaminar el pliego de García Mansilla
El kirchnerismo y un sector dialoguista precisarán, desde las 11, un mínimo de nueve legisladores para iniciar el encuentro y avanzar con uno o dos despachos. Esto aliviaría el camino hacia el recinto
