El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca avanzar con una serie de obras con las que apunta a mejorar la infraestructura y prevenir inundaciones en el distrito que conduce Axel Kicillof.
En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron el Paso Bajo Nivel de Temperley y la Estación de Bombeo de Santa Catalina.
Se trata de dos obras de relevancia para el municipio, que son impulsadas por la administración provincial: en el primer caso, la reconstrucción del Paso Bajo Nivel de Temperley se encuentra en su etapa final y, cuando se inaugure, conectará las avenidas 9 de Julio y Eva Perón.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Kicillof, con Gabriel (Katopodis) y todo su equipo por esta obra histórica que va a mejorar la conectividad e impactar no solamente en nuestra ciudad sino en toda la región”, expresó Otermín durante la supervisión de los trabajos.
Por su parte, Katopodis afirmó: “Estamos recorriendo cada frente para que las obras no pierdan ni un solo día y se ejecuten, porque queremos que la gente, que está viendo cómo reconstruir su vida, nos vea trabajando y ocupándonos de las cosas que le importan”.
Posteriormente, ambos funcionarios visitaron la obra de la Estación de Bombeo de Santa Catalina, un proyecto diseñado para prevenir inundaciones y beneficiar a más de 350.000 personas.
Aunque actualmente se encuentra paralizado, Otermín y Katopodis manifestaron su compromiso de reactivarlo en conjunto con la Provincia. El Intendente destacó que esta iniciativa, impulsada inicialmente cuando Katopodis era Ministro de Infraestructura nacional, es esencial para el progreso de Lomas de Zamora.
“Es un proyecto clave que representa progreso y dignidad para nuestros vecinos”, señaló Otermín, mientras que Katopodis agregó: “En el caso de la Estación de Bombeo de Santa Catalina, es una obra estructural, y Fede (Otermín) tiene el compromiso de que se reactive y se termine, porque nos permite soñar con un Lomas de Zamora que tenga los mismos derechos para todos”.
Ambos funcionarios resaltaron la importancia de la obra pública como un motor de desarrollo regional y garantizaron su continuidad a pesar de las dificultades económicas.