Alianza Lima se encuentra en un proceso de reestructuración en su plantel luego de quedar como ‘Perú 4′ en la Liga 1 2025. Esto hizo que la dirigencia realice varios cambios, entre salidas y fichajes. Sin embargo, Reimond Manco no quedó conforme con ello y explotó contra el Fondo Blanquiazul por su injerencia en decisiones deportivas del club ‘íntimo’.
Tras la eliminación a manos de Sporting Cristal, la reacción inmediata de la institución fue la salida de Néstor Gorosito, mientras que los Navarro fueron señalados. “En Alianza las cosas no van a caminar si es que no dejamos trabajar a este entrenador (Pablo Guede) tranquilo. En Alianza no van a caminar las cosas mientras el Fondo Blanquiazul deje de meterse en las decisiones, en traer a los jugadores, en meterse en lo que no le interesa. ¡Pongan la plata nomás! Si de verdad quieren al club, pongan la plata, miren su partido desde el palco y quédense callados. Ustedes no tienen por qué meterse en decisiones deportivas porque no saben un cara... de eso”, afirmó en ‘A La Cama Con El Rei’.
El ‘Rei’ propuso que la gestión deportiva recaiga en especialistas y exjugadores con experiencia, mientras que ‘Aliancistas por el Perú’ debe limitar su función a la administración y la financiación. “Dejen que Franco Navarro, que el ‘profe’ Pablo Guede, por ahí hagan una comisión deportiva con exjugadores que saben de fútbol. Ustedes dedíquense a poner el billete, a gestionar la parte administrativa, no la deportiva porque no saben un cara...”, señaló. Además, criticó el uso de medios digitales y streamers financiados para moldear la opinión pública. Manco advirtió que, aunque el Fondo pueda influir en ciertos sectores de la hinchada, los resultados deportivos son los que finalmente determinan la realidad del club.
Reimond Manco citó a Sporting Cristal como lección para Alianza Lima
Reimond Manco recurrió al caso de Sporting Cristal, recordando que la gestión de Joel Raffo y su entorno demostró cómo la falta de experiencia y los intereses ajenos al club pueden afectar el rendimiento deportivo. “Lo mismo pasaba con Cristal. Joel Raffo y toda su gente tomó las riendas del club. Casi lleva el descenso a Sporting Cristal. ¿Qué pasó con Joel Raffo? Empezó a tomar malas decisiones porque no saben un cara... de fútbol, porque lo único que buscan son intereses propios, porque les importa más su ego que realmente lo que pase con el club”, declaró.
“Comenzó con un cag... en Cristal. Porque comenzó a jugar con jóvenes que pertenecían a también su empresa de representación, o sea, había intereses creados. A Cristal le empezó a ir mal, a perder partidos, la gente se empezó a molestar y al final, ¿qué pasó? Se dieron cuenta, porque gracias a su hinchada que metió presión, Joel Raffo dijo ‘okay, está bien, que las decisiones deportivas las tome Julio César Uribe, Paulo Autori, Gustavo Zevallos, que saben de fútbol. Yo voy a mirar desde lejos junto con mi gente, voy a poner la plata, voy a gestionar todo lo administrativo y en lo deportivo no nos vamos a meter’. ¿Qué pasó con Cristal? Casi queda Perú 2”, relató.

Reimond Manco y su mensaje al Fondo Blanquiazul
En la parte final de su análisis, Reimond Manco dirigió un mensaje directo al Fondo Blanquiazul, instando a sus integrantes a limitar su intervención a la gestión administrativa y financiera, y dejar en manos de especialistas las decisiones deportivas. “El Fondo Blanquiazul quieren meterse en todo, quieren controlarlo todo, desde el plantel de fútbol profesional, desde las decisiones del entrenador, desde las decisiones del gerente deportivo, todo. No me van a decir que Salomón Lerner u otra gente sabe más que Franco Navarro de fútbol. Mientras eso siga sucediendo en Alianza, pueden traer a Mourinho, si quieren, pero no va a pasar nada, le va a seguir yendo igual”, advirtió.
Finalmente, el ex’jotita’ sostuvo que ni la presión mediática ni los ataques en redes sociales lograrán silenciarlo mientras defienda lo que considera mejor para Alianza Lima. “Lastimosamente lo siento, a mí no me van a poder controlar, a comprar, callar o silenciar, porque yo me considero hincha de Alianza quiere lo mejor para su equipo. Y si lo mejor es decir las cosas malas que están pasando, pues se dicen para que la gente lo sepa”, concluyó.




