Golazo de Neidy Romero para certificar el bicampeonato de Alianza Lima a costa de Universitario en final vuelta por Liga Femenina 2025

La ‘Panita’ amplió la diferencia a los 82′ minutos en el campo de VIDU. Con su anotación, las ‘blanquiazules’ sellaron el bicampeonato de la Liga Femenina FPF

Guardar
En un clásico femenino de infarto, Alianza Lima se impone 2-1 a Universitario gracias a una genialidad de Neidy 'la Panita' Romero. La jugadora blanquiazul sacó un zapatazo imparable en los minutos finales para remontar el marcador.

Neidy Romero llevó a Alianza Lima a asegurarse el título de la Liga Femenina 2025 a costa de Universitario de Deportes, en el complejo de la VIDU. Con un golazo desde afuera del área, cuando el partido había entrado en un pozo de monotonía, lanzó a las suyas al éxito definitivo.

La extraordinaria definición de la ‘Panita’, que fue imposible de conjurar para la portera Gabriela Bórquez pese a su notable estirada, dio pie a las celebraciones adelantadas por el título, dado se aumentó el score global (5-2) a falta de diez minutos para el silbatazo final.

Alianza Lima empató a dos
Alianza Lima empató a dos en la VIDU ante la 'U', resultado que abrochó el bicampeonato. - Crédito: Liga Femenina

Para agregar una cuota de suspenso, exactamente en el tiempo reglamentario cumplido, Universitario estableció la igualada parcial en el segundo lance a través de una anotación de Kimbherly Flores. Aun así, la conquista tan solo sirvió para la estadística, porque las ‘leonas’ seguían en una clara desventaja en la sumatoria general.

Alianza Lima siempre demostró mayor intención de ataque a lo largo del envite. Una buena prueba de ello fue el primer gol realizado por Allyson Reyes —anulado por una controversial posición adelantada— al igual que el desquite de Yomira Tacilla pasada la media hora de iniciadas las acciones.

La emoción a flor de piel. Así celebraron las jugadoras de Alianza Lima el título de la Liga Femenina 2025. El pitazo final desató una marea de sentimientos, desde el llanto de felicidad hasta los festejos en el campo de juego.

A pesar de la dificultad, sobre todo actuando en un hogar alternativo como la VIDU, Universitario tiró de fuerza para hacerse notar en el tablero electrónico. ‘CataUsme, de las mejores puntuales a lo largo de la temporada, puso todo de sí para recortar distancias, aunque no encontró mayor respaldo en el resto de sus compañeras para remontar la serie.

De esa manera, Alianza Lima subsanó el error del cierre del Torneo Clausura 2025 coronándose bicampeón del campeonato femenino en las definiciones de ida y vuelta. Detrás del gran trabajo ejercido, conviene mencionar, se encuentra el entrenador José Letelier, quien desde su llegada ha dotado fútbol, identidad y victoria al plantel ‘íntimo’.

El plantel de Alianza Lima
El plantel de Alianza Lima que selló el bicampeonato frente a Universitario, en VIDU. - Crédito: Liga Femenina

Reacciones

El partido de vuelta, que se definió con la consagración de Alianza Lima, disputado en el complejo de VIDÚ, estuvo marcado por incidentes extradeportivos que afectaron el desarrollo del evento y generaron reclamos por parte de la delegación aliancista.

La institución de La Victoria anunció que tomará medidas legales ante los “organismos competentes” tras denunciar “actos de maltrato hacia integrantes de nuestra delegación, principalmente contra nuestra subgerente de fútbol femenino, Sisy Quiroz, así como la presencia indebida de público en un partido programado expresamente a puertas cerradas”, según un comunicado.

La Jefa de Divisiones Femeninas de Alianza Lima arremetió contra las autoridades locales. | VIDEO: Movistar Deportes

El entrenador José Letelier también cuestionó la organización del encuentro y la decisión de Universitario de cambiar la sede al complejo de VIDÚ. “Muchos clubes hacen esfuerzos para que este campeonato siga creciendo y considero que este escenario no es el adecuado para una final”, declaró a las cámaras de Movistar Deportes. Letelier agregó que la actitud del club rival “no dignifica ni a sus jugadoras ni al fútbol femenino peruano”.

En noviembre, Alianza Lima ya había presentado un reclamo por la presencia de público en Campo Mar, lo que derivó en la inhabilitación de ese campo para Universitario y una sanción de seis UIT, equivalentes a 32.100 soles.