Durante la semana se ha hablado demasiado del controversial fallo a tiro de arco de Felipe Vizeu ante Alianza Lima, en el estadio Nacional, por la llave de ida de las semifinales de los play-offs para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025. Fue tan clamoroso el yerro que, indudablemente, recibió una retahíla de ataques por distintas plataformas.
Debido a los indistintos ataques de los que ha sido parte el ‘9′, el entrenador Paulo Autuori ha tenido que salir al frente, con el propósito de blindar al refuerzo brasileño toda vez que realizó un curioso ejemplo de defensa que implicó a dos campeones del mundo que estuvieron bajo sus órdenes décadas atrás.
“Ya viví todo. Ya he trabajado con Romario, Ronaldinho y otros grandes centrodelantero. Y perdieron goles. Esto tiene que quedar solamente con la gente que habla. Es un jugador que tiene goles, ha jugado un buen partido, ha ganado muchos balones como pivote y ha generado juego vertical para Santi, por ejemplo", declaró el estratega en un contacto previo con L1MAX.
“Entonces, perder goles, todos pierden. Solamente aquellos que no están ahí o que nunca han jugado, no pierden. Hay que cerrar los oídos ante esto. A la gente le gusta hablar, pero quizás de aquí a dos, tres partidos, se está hablando que es el mejor. Es así el fútbol. A mí no me importa nada. No hablé nada, porque no tengo que hablar absolutamente nada”, sumó Autuori.
Con respecto al último lance de la temporada entre los protagonistas, dijo que “espero un gran partido dentro y fuera de la cancha. Ambos equipos tienen la posibilidad de pensar solamente en jugar fútbol. No es el que grita más, el que es más pend***, es aquel juega más fútbol".
Y añadió: “Sabemos que hemos hecho un buen partido, no solamente el primero tiempo, en segundo tiempo también lo tuvimos, pero hay que convertir esto en goles, cosa que no hemos logrado hacer y mi opinión fue el diferencial para que uno no tenga logrado lo que quería, que era la victoria; en sí partidos muy parejos, muy equilibrados, hay que estar enfocado”.
Vizeu, en deuda
Para el choque de desquite, en La Victoria, Paulo Autuori volvió a confiar ciegamente en Felipe Vizeu, delantero de referencia internacional. Sin embargo, su participación contra Alianza Lima fue demasiado discreta y tampoco pudo terminarla por adolecer una lesión.
Durante su primer tramo con Sporting Cristal, Felipe Vizeu ha tenido un rendimiento irregular y lejos del protagonismo esperado. En siete partidos anotó apenas dos goles, lo que le impidió consolidarse como titular indiscutible, incentivando una lucha mayor con el veterano Irven Ávila.
Sin embargo, tuvo momentos destacados, como su doblete ante Ayacucho FC, un respiro que demostró su capacidad ofensiva cuando está en ritmo. Pese a algunas falencias, que han ido desesperando a la fanaticada a lo largo de los meses, el ariete brasileño aseguró que confía en su adaptación y apunta a consolidarse en 2026 tras una pretemporada correcta en La Florida.



