Universitario de Deportes y Rodrigo Ureña mantuvieron una reunión para analizar la posibilidad de renovar el contrato del mediocampista chileno. Aunque el actual vínculo se extiende hasta fines de 2026, el club buscaba prolongarlo mediante ciertos ajustes económicos o contractuales. Las negociaciones no prosperaron y no hubo acuerdo, lo que provocó inquietud entre los hinchas.
La permanencia del ‘Pitbull’ está en riesgo y se filtró que hay una incomodidad por parte del jugador porque considera que la ‘U’ no lo tiene en sus planes para los próximo años. Por ello, está esperando que se concrete una propuesta para dejar Ate.
“Parte de la negociación que se dio en los últimos días, donde se le ofreció un año más de contrato a Ureña, dos mil dólares más de aumento. No le ha gustado al entorno a Ureña, y que por eso ellos consideran de que ya no se va a dar ninguna renovación y simplemente terminar el contrato. O, en su defecto, en las próximas semanas o meses, hasta que este libro de pases esté abierto, puede haber la posibilidad de irse a otro lado que pague la cláusula de salida, que son 600 mil dólares”, informó Gustavo Peralta en el programa ‘DyT’.
“Si llega una oferta, me voy”
Tras no llegar a un acuerdo de renovación con Universitario de Deportes, Rodrigo Ureña está considerando nuevas propuestas para definir su futuro en el 2026. El chileno está esperando que llegue una buena oferta para poder irse de Ate.
La ‘U’ podría perder a una de sus figuras con las que pudo lograr el tricampeonato. Incluso, las especulaciones apuntaron de que Alianza Lima estaría interesado en ficharlo, pero no hubo algo más concreto.
“Según lo que me dicen, él siente de que: ‘Ok, la ‘U’ no considera que le deba hacer un proyecto más largo, no hay mejora, me voy a quedar y si me llega una oferta en los próximos días o meses, me voy’. Yo creo que Millonarios puede tener opciones, porque el técnico lo dirige y el nuevo director deportivo de Millonarios es un argentino que fue una de las personas que lo recomendó cuando Manuel Barreto lo quería para la ‘U’“, aseguró Peralta.
Cabe destacar que la escuadra que quiera ficharlo deberá pagar la cuantiosa cláusula de salida que es de 600 mil dólares. Solo así será jugador libre y podrá enrumbar a otro club.

Jorge Fossati desmintió que le pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar
La continuidad de Jorge Fossati como técnico permanece en duda, aunque tiene contrato vigente para la próxima temporada. El entrenador uruguayo mantiene conversaciones con la directiva en busca de un acuerdo. Según informó la periodista Andrea Closa en el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, el DT planteó como condición para seguir no realizar los entrenamientos en Campo Mar, sino en una sede más cercana.
Las críticas hacia el ‘Nonno’ aumentaron en redes sociales y, en respuesta, el entrenador se comunicó con el periodista Tavo Serpa para expresar su posición: “Ya no saben que inventar, en cualquier momento van a afirmar que seguro le quiero sacar la U a la camiseta.Se ve que somos importantes, de lo contrario no mentirían tanto”.



