Universitario de Deportes se consagró tricampeón nacional con un plantel que ha quebrado varios registros. Sin embargo, un punto pendiente es la continuidad de Jorge Fossati, quien pese a tener contrato por todo el 2026, aseguraba que faltaba reunirse con la nueva administración para afinar detalles. En ese sentido, la directiva de la ‘U’ tomó drástica posición ante exigencias del técnico uruguayo.
De acuerdo con el periodista deportivo, Gustavo Peralta, los altos mandos del club ‘merengue’ le comunicaron de manera enfática que no accederá a nuevas demandas salariales ni a modificaciones contractuales exigidas por el entorno del DT, que permanece en la incertidumbre sobre su futuro en la institución. “La ‘U’ ha decidido, y esto me lo resaltaron muy bien, que no va a hacer locuras económicas, no va a hipotecar y no quiere decir que Fossati está pidiendo hipotecar el club por su nuevo contrato”, dijo en el programa ‘L1 Radio’.
Se ha definido como línea inamovible que únicamente se revisarán elementos vinculados a premios por objetivos deportivos, siempre dentro del acuerdo actual firmado con el ‘Flaco’ y su equipo de trabajo.
Según el comunicador, desde la directiva señalan que la etapa anterior, donde existía apertura a modificar el marco contractual, ya no está vigente. El diálogo ahora se sostiene sobre el respeto al contrato actual y el establecimiento de cualquier mejora estrictamente en función de los objetivos deportivos logrados, con márgenes inflexibles para ambas partes.

Las solicitudes no económicas de Jorge Fossati para seguir en Universitario
Además de los aspectos salariales, Jorge Fossati planteó a la directiva exigencias orientadas a la gestión deportiva y logística. Quiere mayor influencia tanto en la conformación del plantel como en la organización operativa que fortalezca el trabajo de su comando técnico. Una idea con la que el club está de acuerdo y está dispuesto a dar facilidades.
Según Peralta, el entrenador de 73 años manifestó abiertamente su preferencia por la llegada del delantero Abel Hernández para reforzar el ataque. La dirigencia estudia la factibilidad de esta incorporación, condicionando cualquier decisión a criterios económicos y evaluaciones técnicas del área deportiva de Universitario.
“Hay que ver si entra acorde en la economía y acorde a lo que la dirección deportiva quiere a partir de las métricas y especificaciones que necesitan de delantero”, resaltó el periodista de L1 MAX.
La versión del representante de Jorge Fossati sobre su continuidad en Universitario
Por otro lado, Pablo Betancourt, representante de Jorge Fossati, compartió su visión tras los recientes encuentros con la directiva de Universitario. “Ya me reuní con Álvaro Barco y bien. Hay que ajustar algunos temitas y buscar mejorar de alguna manera, si se quiere conseguir objetivos más importantes. Los demás equipos se van a reforzar. La gran mayoría piensa que el equipo que ya ganó un campeonato hay que dejarlo, pero muchas veces para lograr cosas más importantes hay que hacer retoques y mejorar. Jorge siempre fue así, ha sido exigente con él mismo y quiere más”, explicó en entrevista con ‘Exitosa Deportes’.
Respecto a las prioridades del experimentado entrenador, el agente precisó: “Jorge lo que quería era otras mejoras y tener una mayor comunicación en la parte deportiva, que creo que ya lo solucionaron con Álvaro y con el administrador. Ambos mostraron una buena predisposición. No es un tema puntualmente en lo económico. Jorge no solo quiere pelear un campeonato más, quiere más”.
Betancourt enfatizó que hay un deseo de crecimiento en el proyecto: “Jorge siempre fue así, ha sido exigente con él mismo y quiere más”.



